ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 27 de marzo de 2009

Latinoamérica: BID, Deuda externa y alternativas

Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)

Igual que el foro de Davos, que reúne a las naciones ricas cada año, tiene como contraparte el Foro Social Mundial; en Medellín, a la par con la 50 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo BID, en estos días se están reuniendo académicos, organizaciones sociales y ONG de toda Latinoamérica, que se oponen a las políticas de este banco multilateral.

Rosa Emilia Salamanca (CIASE) comenta: “50 años financiando la desigualdad, la coalición regional buscará presentar los impactos negativos de las acciones del banco en el medio siglo de su existencia, en lo referente al desarrollo integral de los pueblos de América Latina y el Caribe.

27/3-Leer Completo


BID-Relacionada-Análisis:

Nuevo intento por impedir la concreción de una obra millonaria

Una pelea contra molinos de viento
Click sobre la imagen para Ampliar



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no sólo financiará la nueva planta transformadora de energía de Paraná, sino que también recibirá un pedido para que se investiguen presuntas irregularidades en el desarrollo del proyecto. El planteo lo hará un vecino afectado por la expropiación de una propiedad. Dirá que el estudio de impacto ambiental no se ajustó a los términos de referencia del BID, para lo que presentará un informe elaborado por una ONG especializada en analizar proyectos de inversión financiados por organismos multilaterales de crédito, según pudo saber ANALISIS. En ENERSA, que conduce el ingeniero Raúl Arroyo, existe "preocupación" por la queja, puesto que podría determinar un proceso de revisión en torno a la inversión, de parte del organismo internacional.

No hay comentarios: