ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 30 de abril de 2009

Carpa Blanca de la Dignidad y de la Lucha de la clase trabajadora

Análisis

En el marco de la lucha también se sumó AMET
AGMER instaló una carpa frente a Casa de Gobierno y realiza un paro de dos horas

Click sobre la imagen para Ampliar

Desde las 8 está instalada una carpa de vigilia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) frente a la Casa Gris, que permanecerá hasta la medianoche con el objetivo de “esperar el Día del Trabajador”, según dijo el secretario general del sindicato, César Baudino. Allí se desarrollarán distintas actividades durante todo el día, como paneles debate, proyecciones de documentales y puesta en escena de obras teatrales. En tanto, hoy también los docentes cumplen una media jornada de retención de servicios.


Click sobre la imagen para Ampliar

El dirigente gremial encabezará hoy las actividades de protesta
Vigilia de AGMER: “En la provincia los canales de comunicación con el gobierno están cortados”, aseguró Baudino
El titular de la Asociación de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, confirmó que las actividades de protesta y el paro de clases por dos horas a relizarse en esta jornada comenzará a las 10 con la instalación de la carpa blanca frente a Casa de Gobierno. "Más allá de lo legal, sabemos que el gobierno ha avanzado sobre la vulneración y la penalización del derecho a la huelga, en ese punto no ha habido consenso. En la provincia, los canales de comunicación con funcionarios públicos están cortados", afirmó.


AIM Digital:

Día internacional de los Trabajadores
Baudino/ “Con normativas, intentan quebrar el derecho a huelga”
Para los docentes, “el día del Trabajador tiene un significado muy especial este año, porque en la provincia de Entre Ríos tenemos situaciones violentas ejercidas para la patronal como las amenazas de afectación del legajo de los compañeros, con normativas que intentan quebrar, atemorizar, perseguir y penalizar el derecho constitucional a huelga”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. ver noticia

Día del Trabajador
La CTA Paraná realizará un acto este jueves
Hoy, a partir de las 18:30, la Central de Trabajadores Argentinos de Paraná realizará un acto en la plaza de Mayo de Paraná para conmemorar el día del Trabajador, informó a AIM el secretario general de la entidad gremial, Ricardo Sánchez, quien adelantó que la consigna de la medida será: “para que a la crisis no la paguemos los trabajadores”. Además indicó que el 1º de mayo colocarán una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio local, “en memoria de los compañeros militantes caídos en lucha durante la última dictadura militar”. ver noticia

Pueblo pobre con gobierno rico
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy el resultado de la balanza comercial correspondiente a marzo, que habría arrojado un superávit de alrededor de 1.150 millones de dólares, según estimaciones oficiales. La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández anticipó que el primer trimestre del año cerró con un superávit comercial en torno a los 3.403 millones de dólares. ver noticia

Malos Tratos

Análisis

Los padres notan desidia por parte de funcionarios municipales
“Ha habido una debacle en áreas de atención a los discapacitados”, denunció Tirso Fiorotto

El periodista Tirso Fiorotto denunció malos tratos, un intento de violación y accidentes domésticos en diversas áreas de atención a personas discapacitadas que dispone la Municipalidad de Paraná, en una investigación publicada este jueves en Semanario ANALISIS. Fiorotto hizo suyo el reclamo de los padres, quienes hace años insisten por mejores condiciones de asistencia e inclusión. "En ambas gestiones, tanto la anterior como la actual de José Carlos Halle, ha habido una debacle en la atención a personas especiales", indicó.

Ya lo sabemos: después de las elecciones no va a pasar nada

Análisis:

Dijo que lo importante es garantizar la “gobernabilidad”
“No hay que dramatizar, es sólo una elección y al otro día siguen los problemas de la gente”, afirmó Busti tras los dichos de Kirchner
El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, discrepó con el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, quien ayer sentenció: “Si perdemos, el país volverá al 2001”. En ese sentido, el ex gobernador entrerriano señaló: “No creo que haya que dramatizar tanto, no es de vida o muerte, es simplemente una elección donde se cuentan los votos y al otro día siguen los problemas de la gente”. A su vez, consideró que, sin importar quien gane los comicios, lo que es necesario garantizar es la “gobernabilidad y la institucionalidad”.


El Diario:

Carrió: después del 28 de junio “no va a pasar nada”
Ver imagen

RESPUESTA. Elisa Carrió, junto a otros dirigentes de la oposición, llamó a “desdramatizar la elección”.
(NA)

Los referentes de la oposición salieron a acusar a coro al jefe del PJ, Néstor Kirchner, de querer “meterle miedo a la gente”, luego de que advirtiera que el país podía “explotar” si el oficialismo perdía las elecciones.

30/4-Leer

Cerdos: lo sospeché desde un principio

Obreros contra la quiebra de Cotar

En la mañana del martes 28 de abril, los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada, conocida como Cotar, se movilizaron para exigir a la justicia que no homologue el acuerdo que SanCor acaba de firmar con ella ya que, según afirman, SanCor es actualmente la empresa dominante de la firma y quiere cubrirse de su responsabilidad ante la posible quiebra de ésta, dejando a los 250 trabajadores a la deriva.

Desde el acuerdo firmado entre las dos empresas en 2000, SanCor hace uso de la marca Cotar, creada por la Cooperativa de Tamberos, hasta el 2010; al mismo tiempo, esta última trabaja sólo con materia prima de SanCor. Los trabajadores denuncian que de acuerdo al próximo acuerdo, si la Cooperativa quiebra, SanCor se quedará permanentemente con la marca Cotar y la maquinaria, sin hacerse cargo de los puestos de trabajo.

Además: ACEITEROS NUEVAMENTE LOGRAN AUMENTO Y REINCORPORACIÓN / FUERTE APOYO A OBREROS DE MAHLE / ITUZAINGO 60 BIS, SOLIDARIDAD QUE RESISTE

Más información en Indymedia Rosario

TRABAJADORES DE MAHLE TIENEN FUERTE APOYO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINOS

Por Indymedia Rosario - Thursday, Apr. 30, 2009 at 1:38 AM
rosario@indymedia.org
Ahora la esperanza esta puesta en una acción política de parte del Gobierno Nacional y Provincial para que proteja las fuentes de trabajo y que atraiga una inversión económica de capital nacional para reactivar la planta. Para el Día Internacional del Trabajador se espera gran convocatoria de sectores sociales y gente del barrios.

TRABAJADORES DE MAHL...
foto_01.jpguxaelr.jpg, image/jpeg, 672x504

A dos días del acto del 1º de Mayo en Mahle, delegados de los trabajadores fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. También participaron representantes de la UOM Rosario. En este encuentro los trabajadores pudieron acercar directamente el malestar ante el cierre y despidos que se produjeron en la empresa autopartista en la zona Oeste de Rosario. Luego de la misma el Ministro de Trabajo Carlos Tomada se reunió con la Ministra de Producción Débora Giorgi y directivos de Mahle, para tomar una decisión.

Hasta que ocurra esto hay un plazo de 20 días que dicta la conciliación obligatoria con la garantía del pago de los sueldos por parte de la empresa hasta el 3 de junio. Sin embargo, la preocupación no se aparta de la mirada de los trabajadores que continúan con el piquete desde el viernes 24 de abril. Como tampoco de la gente del barrio que resalta en la fabrica el crecimiento del barrio desde que Esteban Daneri fundó la fabrica a mediados del siglo pasado.

El “gringo” Copetti es un vecino que vive a unas cuadras del planta. El trabajó allí 40 años, al igual que su esposa, con quien compartió varios de esos años de trabajo. El vecino contó a Indymedia Rosario que "los negocios del barrio, todos dependen de la fabrica, al quiosco y al almacén le bajó la venta un 50 por ciento” y a su vez recordó lo distinto que era trabajar allí cuando estaba el “viejo Daneri”.

Es por ello que mucha gente del barrio está preocupada por el futuro de esta empresa. Así también sindicatos, agrupaciones estudiantes y organizaciones sociales que se acercan día a día para acompañar a los obreros cada vez que rotan las 24 horas para sostener la ocupación de la planta.

La idea nuestra, dijeron Jorge y Javier, dos trabajadores, “es que esto siga continuando con capitales nacionales y de lo contrario queremos que Mahle se haga responsable de los despidos con las indemnizaciones con el 100 por ciento como corresponde y no al 50 (por ciento) como ellos pretenden”. Nosotros, dijo Jorge, “estamos recibiendo apoyo constantemente de todos los gremios, inclusive de acá del barrio, de los comercios del alrededores y dejame agradecer profundamente a los obreros de (la cooperativa de trabajo) Mil Hojas que han venido y colaborado con discos de empanadas para el acto del 1º de mayo”.

Muchos de los trabajadores destacaron la importancia de la realización del acto allí en Pte Perón al 5600 de la zona Oeste de Rosario. Roberto Campos, delegado de los trabajadores dijo que están “embalados” con el acto y la organización del mismo y que se haya elegido el día del trabajador para luchar por sus fuentes de trabajo. Todo esto, a diferencia de los primeros días de la ocupación después de la noticia del cierre de la fabrica, influyó en el humor de los trabajadores que no sólo dicen que la esperanza es lo último que se pierde, sino que ahora también se siente acompañados en la lucha por un trabajo digno.

Denuncia Represión a Docentes en Chubut

Por Asociación Docentes Universitarios - Wednesday, Apr. 29, 2009 at 3:01 AM
Comunicado de Prensa Denuncia Represión a Docentes en Chubut
Comunicado de Prensa
Denuncia Represión a Docentes en Chubut

Los docentes representados por sus organizaciones gremiales, Sitraed y Atech, se encontraban desde las 11.30 hs del día 28 de abril realizando una ocupación pacífica del Ministerio de Educación del Chubut en reclamo de una paritaria para discutir su salario. Cabe consignar que ya desde octubre del año pasado el gobierno de Das Neves viene impidiendo la posibilidad del dialogo para llegar a una imprescindible recomposición salarial ante la constante inflación que hace de la provincia del Chubut una de las provincias con mayor costo de vida en el país.
Sin embargo en lugar de conseguir el diálogo la respuesta del gobierno provincial fue la represión, las balas y los palos. Amparados en la noche, ala 1.30 de la madrugada del 29 de abril, más de 20 oficiales de infantería junto a otros 20 de la policía regular avanzaron sobre los docentes arrastrándolos por el piso, tirando gases dentro del edificio y golpeando a hombres y mujeres que solamente reclamaban por sus salarios.
Además de los golpes y agresiones que recibieron los dirigentes y delegados de los gremios docentes provinciales el caso más increíble fue la agresión contra el secretario gremial del gremio de docentes universitarios de la UNP (Gonzalo Pérez Álvarez) quién recibió un balazo de goma cuando estaba filmando al personal de infantería previo a la represión (hay un video que certifica esta cobarde agresión). Este docente que estaba allí solidarizándose con la acción de protesta increpó junto a los demás al jefe del operativo, quién se negó a identificar al personal a su cargo que había cometido los ataques antes mencionados.
Solicitamos la solidaridad de todos los gremios y centrales sindicales en la provincia y a nivel nacional y les decimos a todos los docentes que esto redobla nuestro compromiso y nuestra fuerza para seguir luchando por el salario y la educación que necesitamos y que nuestro pueblo se merece.

Indymedia

O direito ao delírio

Eduardo Galeano

Tradução: Celeste Marcondes

Já está nascendo o novo milênio. Não dá para levar muito a sério este assunto: afinal de contas o ano de 2001 dos cristãos é o ano 1379 dos muçulmanos, o 5114 dos maias e o 5762 dos judeus. O novo milênio nasce em primeiro de janeiro por obra e graça de um capricho dos senadores do Império Romano que um belo dia decidiu romper a tradição que mandava celebrar o Ano Novo no começo da primavera. E a contagem dos anos da era cristã é outro capricho: um belo dia o Papa decidiu ...

Milênio vai, milênio vem, a ocasião é propicia para os oradores de inflamada verve perorar sobre o destino da humanidade e para os porta-vozes da ira de Deus anunciem o fim do mundo e a destruição geral, enquanto o tempo continua de boca calada, sua caminhada ao longo da eternidade e do mistério.

Verdade seja dita, não há quem resista: em uma data assim, por mais arbitrária que seja qualquer um sente a tentação de se perguntar como será o tempo que virá. E vai saber como será... Temos uma única certeza: no século 21, se ainda estivermos aqui, todos nós seremos gente do século passado e, pior ainda, seremos gente do passado milênio.

Mesmo que não possamos adivinhar o tempo que será, temos sim, pelo menos, o direito de imaginar o que queremos que seja. Em 1948 e em 1976 a ONU proclamou extensas listas de direitos humanos; porém, a imensa maioria da humanidade não tem nada mais que o direito de ver, ouvir e se calar.

Que tal se começarmos a exercer o jamais proclamado direito de sonhar? Que tal poder delirar, mesmo que seja um ratito no más?

Vamos cravar nosso olhar mais além da infâmia, para antever outro mundo possível: o ar está limpo de todo o veneno dos medos humanos e das humanas paixões; nas ruas, os automóveis serão destruídos pelos cães; o povo não será manejado pelo automóvel nem programado pelo computador, nem será comprado pelo supermercado, nem será olhado pela televisão; o aparelho da TV deixará de ser o membro mais importante da família e será tratado como o ferro de passar ou a máquina de lavar roupas; o povo trabalhará para viver em vez de viver para trabalhar; será incluído nos códigos penais o delito da estupidez, que cometem quem vive para ter ou para ganhar, em vez de viver para viver simplesmente, como canta o pássaro sem sabe que canta e como brinca a criança sem saber que brinca; em nenhum país serão presos os jovens que se negam a servir o exército, se não querem fazê-lo; os economistas não chamarão nível de vida o nível de consumo, nem chamarão qualidade de vida a quantidade de coisas; cozinheiros não acreditarão que as langostas gostam de ser fervidas ainda vivas; os historiadores não acreditarão que os países ficam encantados quando são invadidos; os políticos não acreditarão que os pobres ficam encantados ao comer promessas; a solenidade deixará de ser tida como uma virtude e ninguém levará a sério a quem não seja capaz de não se levar a sério; a morte e o dinheiro perderão seus mágicos poderes e nem por falecimento ou por fortuna o canalha será convertido em virtuoso cavalheiro; ninguém será considerado herói ou idiota por fazer aquilo que acredita justo em lugar de fazer o que mais lhe convém; o mundo já não estará em guerra contra os pobres, mas sim contra a pobreza e a indústria militar não terá outra remédio do que declarar falência; a comida não será uma mercadoria nem a comunicação um negócio, porque a comida e a comunicação são direitos humanos; ninguém morrerá de fome porque ninguém morrerá de indigestão; as crianças das ruas não serão tratadas como lixo porque não haverá crianças de rua; as crianças ricas não serão tratadas como se fosse dinheiro porque não haverá crianças ricas; a educação não será um privilégio de quem pode pagá-la; a policia não será a maldição de quem não pode comprá-la; a justiça e a liberdade irmãs siamesas condenadas a viver separadas, voltarão a viver juntas, bem juntinhas, ombro a ombro; uma mulher negra será presidente do Brasil e outra mulher negra será presidente dos Estados Unidos, uma mulher índia governará a Guatemala e outra o Peru; na Argentina, as loucas da Praça de Maio serão exemplos de saúde mental porque elas se negaram a esquecer os tempos de amnésia obrigatória; a Santa Madre Igreja irá corrigir as erratas das Tábuas de Moisés e o sexto mandamento ordenará que se festeje o corpo; a Igreja também ditará outro mandamento que Deus esqueceu: “Amarás a natureza, da qual fazes parte”; serão reflorestados os desertos do mundo e os desertos da alma; os desesperados serão esperados e os perdidos serão encontrados porque eles são os que se desesperarão de tanto esperar e os que se perderão de tanto procurar; seremos compatriotas e contemporâneos de todos os que têm vontade de justiça e vontade de beleza, tenham nascido e tenham vivido quando tenham vivido sem que se considerar nem um pouquinho as fronteiras do mapa ou do tempo; a perfeição continuará sendo o chato privilégio dos Deuses; porém, nesse mundo desajeitado e fudido, cada noite será vivida como se fora a última.

Distinción a Evo Morales y reclamo de la comunidad Mbya Guaraní

Por Indymedia La Plata ((i)) - Wednesday, Apr. 29, 2009 at 10:31 PM
cmilaplata@gmail.com

El lunes pasado el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue distinguido como ciudadano ilustre de La Plata por parte de la Comuna y recibió el título "Doctor Honoris Causa" de la Universidad Nacional de La Plata.

Indymedia-Leer

Tupananchiskama Sixto Palavecino: Adios a Sixto Palavecino

Por Katia Gibaja - Thursday, Apr. 30, 2009 at 12:30 AM
katiagibaja@hotmail.com

Hasta volvernos a encontrar Maestro Quechua

Músico, compositor y difusor de la Cultura Andina

Hoy las calles te recuerdan con los violines entre chacareras y coros de niños que guardaran por siempre tu memoria.

94 años en este mundo, fuiste ejecutante del violín sachero surgido de las entrañas del monte santiagueño. El "Alero Quichua Santiagueño" que creaste por más de 30 años sirvió para afianzar una cultura esencial de nuestro pueblo.

Todo el Mundo Andino evoca tu nombre con el saludo ancestral "Ama Suwa, Ama Llulla, Ama Q’ella" (Ni ladrón, Ni mentiroso, Ni holgazán).

Aun recuerdo las visitas y la calidez del hogar que supiste formar, ellos seguirán la senda de tu buen ejemplo.

La Academia de Quechua Qollasuyo Salta te rinde un justo homenaje.


Mosoq P’unchay Intikama

Hasta un nuevo día de Sol



Katia Gibaja
Salta Argentina

Indymedia

Por el derecho de asilo y contra la extradición


Texto para la agencia bolivariana de prensa


1.- Agradecimiento a los pueblos de las américas

Las presiones de todo tipo que realiza el Estado español a Estados soberanos para que extraditen a revolucionarias y revolucionarios vascos independentistas, esta práctica represiva está siendo incrementada en los últimos tiempos contra los pueblos de las Américas. Decimos “contra los pueblos” y no “en los pueblos” porque la política imperialista de la extradición no sólo se mueve en el plano de los acuerdos internacionales e interestatales, cuando se han firmado, sino, además y mucho más importante que esto, se mueven en el plano decisivo de la lucha contra la solidaridad internacionalista, contra el aumento de la conciencia humanitaria, contra la autoestima nacional e independencia de los pueblos y Estados que, presionados por la superior fuerza del imperialismo, terminan cediendo al chantaje exterior.

Debemos decir, antes de continuar, que los Estados y naciones de las Américas han resistido muy bien, en su conjunto, a las ingerencias y presiones españolas. Una larga lista de luchas y movilizaciones contra la extradición de personas vascas, contra los chantajes españoles, contra los egoísmos de burguesías corruptas que querían enriquecerse más haciendo de la extradición de vascos un negocio, estas acciones democráticas a veces masivas han costado muertos y heridos a los pueblos de las Américas, logrando paralizar y hacer fracasar el inhumano negocio de las extradiciones de revolucionarios vascos. Ahora mismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela está siendo objeto de presiones del imperialismo español para que extradite un vasco, Iñaki Etxeberria.

30/4-Leer

Detienen en Bolivia a dos opositores por el atentado contra Evo

Uno es asesor de una fuerza de choque juvenil.

La Policía no confirmó si los dos apresados fueron los responsables de proveer armas a los supuestos mercenarios muertos en Santa Cruz.




LA PAZ.- Dos personas ligadas a organizaciones opositoras en la región rebelde de Santa Cruz son investigadas por la Fiscalía, por su presunta relación con un desmantelado grupo de supuestos mercenarios que, según el gobierno, planeaba el asesinato del presidente Evo Morales y la división del país.
Hay dos detenidos y se les tomó declaraciones en la Fiscalía de La Paz, afirmó el mayor de Policía Johnny Aguilera, uno de los investigadores asignados para averiguar los vínculos de la célula de supuestos terroristas, tres de los cuales murieron en un operativo policial en Santa Cruz hace dos semanas.
Aguilera eludió la confirmación si los dos detenidos eran los responsables de proveer armas al grupo de europeos, como informaron medios locales, pues -aseguró- “se les están tomando declaraciones y luego se verá”. Los detenidos fueron identificados por medios locales -no hubo confirmación oficial- como Juan Carlos Gueder, asesor de seguridad de la Unión Juvenil Cruceñista (brazo de choque del opositor comité cívico-empresario santacruceño), y Alcides Mendoza, un ciudadano paraguayo, de quien no se tienen más datos. El canal estatal de televisión TVB mostró imágenes de uno de los detenidos al ser ingresado a la fiscalía con los ojos vendados, tras viajar 900 km por tierra y bajo fuerte custodia policial.
El gobierno de Morales maneja la hipótesis de que un grupo de mercenarios internacionales, liderado por el croata-boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, -muerto en el operativo policial- planificaba matar al mandatario y tenía la intención de provocar la separación de Santa Cruz de Bolivia, y que ese grupo tenía el apoyo de dirigentes políticos y cívicos opositores. (DPA)

La Gaceta de Tucumán-30/4

miércoles, 29 de abril de 2009

Actualidad Entrerriana

Enviado por V.E y V.C

Numerosos sectores celebrarán el Día del Trabajador este viernes

Sectores populares de Paraná recordarán este 1ro. de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores en la Peatonal de la Plaza de Mayo, a las 10.

Las organizaciones convocaron para un encuentro el mismo Día del Trabajador, y allí leerán un documento redactado en forma conjunta por organizaciones sindicales de distintos rubros, entidades culturales, estudiantiles, de sectores sociales, jubilados, asambleas barriales, desocupados, pequeños productores y almaceneros de Paraná.

La Confluencia de sectores de la salud, la educación, los empleados municipales, el comercio, los campesinos y los estudiantes se expresará en un extenso documento de análisis crítico sobre la realidad económica, social, política, cultural, del país, la provincia y las comunas. Algunos grupos anunciaron que servirán tortas fritas y mate cocido ese mismo viernes 1ro. de Mayo a la mañana en la Plaza, junto al edificio del Seguro. Además, comprometieron su presencia artistas populares como Jorge Méndez.

“Haremos un homenaje a los trabajadores activos o desocupados, y estamos convocando a los jóvenes, a las familias, que vayamos con los chicos el viernes a la mañana a participar de una reunión de trabajadores y sectores sociales populares”, remarcó el dirigente obrero Víctor Sartori.

“Queremos manifestarnos por toda la historia del movimiento obrero y por nuestros problemas actuales”, dijo el secretario general de AGMER, César Baudino, y aclaró que también participará del acto que realiza la CTA este jueves a la tarde. “Nosotros apostamos a la unidad de trabajadores, pymes, jubilados, desocupados”, recalcó.

El documento será firmado por casi treinta agrupaciones como la Asociación Gremial del Magisterio, la Corriente Clasista Combativa, la Agrupación 26 de Setiembre del Sindicato de Empleados de Comercio, el Centro de Almaceneros, la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, la Asociación de Pequeños Productores del Centro Norte Entrerriano, el Sindicato de Empleados del Iosper, y asociaciones civiles de estudiantes, tamberos, asambleístas, apicultores, trabajadores de la salud, desocupados y centros de estudio como la Junta Americana y el Foro Artiguista Entrerriano, entre otros.

“Nadie puede celebrar con felicidad el Día del Trabajador en la Argentina mientras miles de hermanos sigan hundidos en la indigencia, porque si en todo el mundo la escasez de alimentos en la mesa es un flagelo, en la Argentina el hambre es un crimen”, reza un fragmento del documento que leerán referentes de distintos sectores.

“Los Alimentos, la Salud, la Educación, el Techo y el Trabajo digno, son derechos que no negociamos, como la Libertad. Y como no negociamos el derecho de nuestros desocupados a una atención digna, lejos de los 150 pesos de planes sociales que más parecen una burla”, señalan los trabajadores convocantes, y se extienden sobre la distancia entre los salarios y el costo de vida.

En otros párrafos, llaman a investigar la deuda externa que consideran fraudulenta, a recuperar el federalismo, y a nacionalizar las tierras en manos extranjeras. Reclaman una asignación universal por hijo, medidas que sostengan el mercado interno, y reformas para librar de impuestos a los alimentos básicos de impuestos, entre otras.

El jueves a las 10, los organizadores ofrecerán una Conferencia de Prensa en la sede de Agmer provincia para dar detalles de la reunión y explicar los fundamentos del documento multisectorial.


DANIEL TIRSO FIOROTTO

AMET se suma a la Carpa Blanca

Análisis

Click sobre la imagen para Ampliar

Desde mañana y hasta el viernes habrá diversas actividades
Los docentes técnicos acompañarán a AGMER en la carpa frente a Casa de Gobierno

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió sumarse a las actividades de protesta que mañana realizará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) a la espera del Día del Trabajador. “Vamos a acompañarlos y participar en Paraná en la carpa docente, que va a estar instalada en el centro cívico y también estaremos compartiendo actividades con ellos”, anticipó el secretario general del gremio, Hugo de Bueno. Ambos sindicatos habían convocado ya a un paro parcial de actividades para este jueves, en el marco del plan de lucha por la devolución de los descuentos y recomposición salarial.

Cuando los K dicen "volvemos" hablan de ellos mismos, ¿no?

ELECCIONES 2009
La Gaceta de Tucumán 29/4

“Si Cristina no tiene mayoría, volvemos a la pobreza”

Kirchner insistió en trazar un futuro trágico para el país si la oposición gana las elecciones.
EN SAN NICOLAS. Kirchner fue calurosamente saludado por el público. DYN



BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner dijo que no quiere asustar con sus advertencias sobre las consecuencias de un triunfo de la oposición, pero afirmó que una derrota del oficialismo provocaría indigencia, desempleo y pobreza y dijo sentir escalofríos de sólo pensar en un gobierno de la alianza residual. Durante un acto en San Nicolás, Kirchner ratificó que su estrategia de campaña se asienta en pronosticar un futuro sombrío frente a una eventual victoria opositora. “Si Cristina no tiene mayoría volvemos al país de 2001, a la indigencia, al desempleo y la pobreza”, afirmó, para reforzar el camino admonitorio que inició el lunes durante un acto político.

Leer Completo





TENEMOS PARA MOSTRAR LISTAS DE PAROS Y PERSECUCIÓN A TRABAJADORES, TENEMOS ROBO DE SUELDOS CON DESCUENTOS A LOS QUE TRABAJAN Y LUCHAN, TENEMOS FOTOS CON CRISTINA EN LA ROSADA, TENEMOS ÑOQUIS, ALCAHUETES, FASCISTAS, GORILAS, MEDIOCRES, CORRUPTOS E INCAPACES EN CANTIDAD...

(Actividad SXXI-LGA)

Análisis:

“Tenemos mucho para mostrar”

Urribarri: “No haremos una campaña clásica, sino basada en nuestros logros”

El gobernador, Sergio Urribarri, dijo ayer en Viale, al cerrar una recorrida de obras en esa ciudad de Paraná campaña, que el oficialismo debe hacer campaña para el 28 de junio hablando de “la continuidad positiva de cinco años y medio”. En el cierre de su actividad, señaló: “Visito muchos lugares de la provincia, y en todos orgullosamente podemos hablar de nuestros gobiernos nacional, provincial y municipales”. En ese sentido, anticipó: “Con vistas a la elección legislativa del 28 de junio no haremos una campaña clásica, sino simplemente vamos a basarnos en nuestros logros, que son muchos. Hablar claramente de lo que viene, que es más importante de lo hecho hasta acá, y eso que lo hecho hasta acá es muchísimo”, añadió.


EL 30 COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE ABRIL

El cronograma de pago dado a conocer es el siguiente:
- Jueves 30 de abril: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Lunes 4 de mayo: jubilaciones hasta 2.000 pesos.

- Martes 5 de mayo: Servicio Penitenciario, Policía y Secretaría de Salud.

- Miércoles 6 de mayo: Uader, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

- Jueves 7 de mayo: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor y docentes y administrativos del Consejo General de Educación de 20.000.001 en adelante.

- Viernes 8 de mayo: Jubilados provinciales mayores a 2.000 pesos, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo. (APF.Digital)

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina"

Allan Mcdonald - www.allanmcdonald.com
Rebelión 29/4



Pacífica/Yvke


El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México? ...

Rebelión 29/4-Leer



El ecologista que promovió protestas por la contaminación fue encarcelado
Una multinacional americana es denunciada como culpable del brote de la gripe porcina



El pasado 20 de marzo, cuando aún no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote (Veracruz), solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas. También, en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía cómo muchas familias habían sido víctimas frecuentes de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.

José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos: 'Esto es lo que tenemos'", dijo el lunes.

A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.

Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia (USA). No opera dentro de USA porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV, inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil


Instalaciones de Granjas Carroll en Perote
cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.


Rebelión-29/4-Leer


Las tareas del movimiento obrero y del activismo clasista ante el 1º de mayo

Editorial de El Militante Nº 46

Conforme los efectos de la crisis internacional empiezan a sentirse de lleno en nuestro país con la caída de la producción industrial, de la inversión, y del comercio exterior, también las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera empeoran cada día que pasa.

Si ya hace meses las maquilladas cifras oficiales reconocieron un aumento del empleo "en negro" a fines del año pasado (del 36,5% hasta el 37,8%) y una caída en el poder adquisitivo de los trabajadores registrados en el año 2008 del 2,7%, según el Banco Central; la situación del empleo y los salarios no ha hecho más que empeorar a lo largo del 2009.

Los empresarios se aprovechan de la incertidumbre y preocupación que existe en millones de trabajadores sobre el futuro de sus empleos para incrementar la explotación y no aumentar los salarios, pese a que el incremento de los precios continúa imparable.

Corriente El Militante-Leer Completo

Por un 1° de Mayo Movilizado, Solidario y lleno de Compromiso

Por ATE Rosario - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 9:59 PM
aterosario@aterosario.org.ar
A pesar de las altas tasas de ganancias, los grandes grupos de poder utilizan las mismas recetas neoliberales para paliar la crisis pero no han podido callar las voces de los más necesitados con derecho a una vida digna.
Es en este día mundial de lucha que queremos manifestar nuestro compromiso de clase frente al congelamiento de salarios y despidos que promueven los sectores patronales y banqueros, para que sigan las grandes empresas asegurando mayores ganancias. La indigencia y la pobreza siguen en aumento, los últimos años de crecimiento económico no resolvieron la crisis de un salario que asegure a los trabajadores condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; convenios colectivos de trabajo; beneficios de la seguridad social que debe tener carácter integral e irrenunciable y la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Indymedia-Leer

ACABA DE OCURRIR: EL PARLASUR YA RECONOCIÓ AL GUARANI COMO IDIOMA OFICIAL DEL MERCOSUR

Por David Galeano Olivera - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 4:10 PM
dgo@paraway.net.py (Casilla de correo válida) 021520276 Fernando de la Mora
El Guarani ya es idioma oficial del MERCOSUR
REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

HISTÓRICO: EL PARLAMENTO DEL MERCOSUR APROBÓ EL RECONOCIMIENTO DEL GUARANI COMO IDIOMA OFICIAL DEL MERCOSUR


A las 13:25 horas, de hoy martes 28 de abril de 2009, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) reunido en Asunción, Capital de la República del Paraguay; aprobó por unanimidad el reconocimiento del Guarani como IDIOMA OFICIAL DEL MERCOSUR.


Tuichaiterei mba’e pe ojehúva. Hasy peve Guaranígui oikóma Mercosur ñe’ê teete. Opavave jaikuaa mba’éichapa heta ára Guarani ohasa’asýkuri ko Amérika ryepýpe. Águi, tenonde gotyo, oîta heta mba’e jajapova’erâ Guarani rayhupápe. Hi’âiteva’erâ opavave jajoaju ko tembiapo guasuetépe.

Indymedia-Leer

Sabiduría indígena contra el cambio climático

Por Stephen Leahy / IPS - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 12:33 PM
Líder indígena shoshone occidental Carrie Dann.
Crédito: Gentileza de la entrevistada

Sabiduría indígena c...
carrie_dann_gentileza_entrevistada.jpg, image/jpeg, 1388x906

ANCHORAGE, Estados Unidos, abr (Tierramérica ) - Mientras los países industriales emiten crecientes volúmenes de gases de efecto invernadero, los pueblos originarios necesitan adaptarse a un clima cada vez más peligroso para sobrevivir.

A lo largo de la historia, las comunidades indígenas desarrollaron un gran arsenal de prácticas que hoy podrían servir para lidiar con el cambio climático.

Indymedia-Leer

martes, 28 de abril de 2009

Petras: “Lo de la influenza podría servir como una campaña contra los inmigrantes porque el 70 % de los inmigrantes de Estados Unidos vienen de México

CX36 RADIO CENTENARIO

Chury: Oyentes, estamos en el horario de las noticias internacionales aquí en radio Centenario, en Mañanas de Radio, que ha venido discurriendo esta mañana con los temas que ustedes conocen, pero en este momento justamente María de los Ángeles me indica que ya está en línea Petras, a quien le damos los buenos días y la bienvenida. ¿Cómo te va James?

Petras: Muy bien, aquí estamos con mucha salud y esperando tu llamada.

Chury: Me alegro muchísimo de esa buena salud y de salida te preguntaría cuál es el punto central de tu trabajo en este momento

Petras: Bueno, por lo menos las llamadas que hemos recibido de varias partes del mundo incluso esta mañana, tratan el tema de la influenza, la enfermedad porcina.

Chury: Ese es un tema que primero se manejó como que era un problema que ocurría en México pero parece abarcar otras partes del mundo ya, ¿no?

Petras: Sí, en casos limitados hay que tomar en cuenta que esta epidemia no ha alcanzado ningún nivel de gravedad. No digo que no es serio, que no nos debemos preocupar. Pero la atención que le están dando aquí está reemplazando todas las noticias sobre el aumento de bancarrotas y el desempleo y tengo la sospecha que están utilizando esta epidemia -supuestamente epidemia con una docena de casos sólo-, como una forma de desviar la atención de los fracasos económicos: el aumento de la desocupación, etc.

Argenpress-28/4-Leer

AGMER PARANA CUESTIONO CON DUREZA AL GOBIERNO PROVINCIAL

– Los integrantes de la Junta Directiva de Agmer Paraná emitieron un documento en el atacan al Gobierno provincial por realizar “prácticas represivas y extorsivas” y aseguran que la Provincia “naufraga”.

“Los trabajadores estamos a días de conmemorar una de las fechas más importantes para todos nosotros este primero de mayo”, recordaron, anticipando que ese día “nos encontrará en una situación irresuelta con nuestra patronal, la que se está valiendo de las peores prácticas represivas y extorsivas, que considerábamos ya erradicadas de las patronales”. “Todos sabemos que quién debe bregar, impulsar y fomentar la paz social, junto a la vigencia de los derechos constitucionales es el Estado”, añadieron.

APF Digital-Leer Completo


Actividades Gremiales:

Miércoles 29 de abril: Asamblea en las escuelas dentro del decreto 1318/96 de 2 horas por turno.
Jueves 30 de abril: Paro de media jornada. En el departamento Paraná, las actividades se realizarán en torno a la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno con concentración a partir de las 10 hs en la sede de la Seccional para movilizar.
Viernes 1 de mayo: 10 hs. Acto en Plaza 1º de Mayo conmemorando el “Día del Trabajador”.



Cronograma de actividades para el jueves 30 de abril

Carpa en el Centro Cívico: con actividades y permanencia para que haga pública la situación de la Educación Pública en Entre Ríos y especialmente en Paraná.
8 hs. Instalación de la carpa en Defensa de la Educación Pública y la Dignidad de los trabajadores de la Educación.
10:15 Concentración para movilizarnos reclamando por nuestros derechos vulnerados en Laprida 136.
11 hs. Himno Nacional Argentino y lectura de documentos que denuncian está situación de vulneración
12 hs. a 13:30 hs. Panel Debate “¿De donde saldría el dinero para nuestro merecido aumento?. Panelistas: Especialista y facultativo en economía provincial y dirigentes de Agmer Paraná y CDC.
13 hs. "El stencil como herramienta de defensa", Coordinadora de DDHH "La chorrera".
13:30 hs. a 15 hs. Panel Debate “Sistema educativo, otra mirada”, integran el Panel, Vocales en Representación Docente CGE, Sec. De Educación de CDC e integrantes de Centros de Estudiantes de escuelas medias y universitarios.
15 a 16 hs. Obra teatral realizada por personas con Necesidades Educativas Especiales “¿Qué ves, cuando me ves?”.
16 a 17 hs. Panel Debate sobre “¿Cómo resistir? la armonización del Sistema previsional Provincial. Panelistas Integrantes de Mesa Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 (Sistema Jubilatorio Provincial).
17 hs. Mate cocido, tortas fritas y mateada de los trabajadores.
17:30 hs. a 18:30 hs. Panel Debate sobre “Normativa y situación del Nivel Inicial en la Provincia de Entre Ríos.” Panelistas Vocales en Representación Docente en Jurado de Concursos y Sec. De Nivel Inicial de Agmer Paraná.
18:35 hs. a 19:25 hs. Panel Debate sobre “Trabajo Infantil, pobreza y Exclusión social”. Integrantes: Profesionales y Agmer Paraná.
19:30 a 20 hs. Proyección "Bombita Rodríguez", Sec. Prensa y Comunicación.
20 a 21:30 hs. Panel Debate “Situación de los trabajadores en la actualidad”. Integrantes: Catedráticos, CTA Paraná, Dirigentes de Agmer CDC y Paraná
21:35 a 23:45 hs. Acciones culturales en homenaje a los Trabajadores, con y sin trabajo, hay variedad de números, invitar a otros trabajadores y sus familias. Habrá locro, traer platos y cubiertos.
23:50 hs. Lectura de documento y cierre de la Jornada, invitando a celebrar entre todos esta fecha tan cara para los trabajadores.
24 Hs. Pirotecnia por el Día el Trabajador. (APF.Digital)

Evo Morales empezó la escuela en Jujuy

...En La Plata, Evo afirmó que su gobierno está "refundando" el país y debe defenderse "de las agresiones" de quienes "no quieren perder el poder político y económico", al recibir en Argentina el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. Morales empezó la escuela a los seis años en la provincia de Jujuy.

Clarín-Leer

ENTREVISTA EVO MORALES PRESIDENTE DE BOLIVIA
"Yo también soy marxista-leninista, y qué, ¿me van a expulsar de la OEA?"

Corte de ruta de desocupados en Federal

Análisis

Reclamaban alimentos, frazadas, colchones y planes sociales
Federal: un grupo de desocupados cortó el tránsito en la Ruta Nacional 127
Un grupo de desocupados cortó durante dos horas la Ruta Nacional 127 en Federal en reclamo de colchones, frazadas, alimentos y planes sociales para unas 150 personas que están en situación de pobreza. La protesta fue seguida de cerca por funcionarios policiales y de Gendarmería Nacional, que no intervinieron para desalojar la autovía.

Plenario de Secretarios Generales de ATE

Análisis

Habrá reunión de secretarios generales en Paraná
ATE definiría el jueves la modalidad y la fecha de la próxima medida de fuerza

El próximo jueves, en reunión de secretarios generales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), definiría la modalidad y posiblemente la fecha del próximo paro que aprobó el último Congreso de la entidad para el mes de mayo. Así lo informó el secretario de Organización de la entidad sindical, Julio Luján, tras el plenario de delegados que se realizó este martes. Respecto de las demandas de los empleados estatales, el dirigente recordó que “el reclamo por mejores salarios sigue vigente y no hemos tenido respuesta del gobierno, que sigue avanzando con decisiones que hemos repudiado como el presentismo y la intención de privatizar un sector del Estado que es la Comisión Médica Única”.

Por un 1º de Mayo de lucha en las puertas de Mahle

Por PTS Santa Fe - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 3:17 PM
ptssantafe@gmail.com (0341) 411-1653 Mitre 380
Suplemento Santa Fe del semanario del PTS, La Verdad Obrera.
“Se va a acabar, se va a acabar… la dictadura patronal”


Este fue el canto unitario de los trabajadores del Sindicato de Aceiteros de Rosario, junto a los camioneros que apoyaron su lucha contra la multinacional Dreyfus a comienzos de abril.

Indymedia-Leer


Mahle: la empresa deberá pagar salarios y continúa la toma
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 12:58 AM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy se realizó la primera reunión oficial en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la autopartistas Mahle. La firma de origen alemán presentó por escrito la decisión de cerrar su planta local. Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe aseguraron que la empresa pagará los salarios de los trabajadores, a quienes se pidió que sean “custodios físicos de los bienes de la empresa”. La Unión Obrera Metalúrgica Rosario, para hacer presencia en la industria tomada por sus 500 trabajadores en zona oeste, exigió cese de escraches a sus representantes.

Indymedia-Leer

Polícia reprime professores em assembléia

O avanço da crise mundial, sintoma de um capitalismo em fase da agonia, destrói dia após dia as condições de vida da classe trabalhadora que, agora, mais do que nunca, reage saindo às ruas em luta pela defesa de seus empregos e salários. Greves, paralisações, ocupações de fábricas e manifestações de rua se espalham pelo Brasil e por todo o mundo.

MNN-Leer

Ningún pibe nace chorro

Dip. Claudio Lozano

La comprensible reacción popular de los vecinos de Valentín Alsina y Lanús, hastiados ante la ineficacia del sistema político dominante y de la policía para garantizar el derecho a la seguridad, no debiera utilizarse para reinstalar, o concretar institucionalmente, soluciones simplistas.

Por Claudio Lozano. Diputado nacional
Buenos Aires para Todos. Proyecto Sur

(Cuarto Intermedio- 20 de abril de 2009)- En este debate y en las decisiones institucionales que hay que tomar, hay algunos ejes que no pueden perderse de vista:

a)- Ningún pibe nace chorro o asesino. Si un país acepta -como regla de su organización- que un 35 % de la población este en situación de pobreza (14 millones de personas, de las cuales la mitad son menores de 18 años), es un acto de hipocresía social entender que la solución al delito pase por penalizarlo. En la Argentina, más de la mitad de los pobres son pibes y más de la mitad de los pibes son pobres...

Cuarto Intermedio-Leer Completo

MRO: Intervenciones en el Acto 48 Aniversario

Acto 48 Aniversario del MRO: Intervención del Compañero Pájaro

Movimiento Revolucionario Oriental :: 28.04.09

Que éramos catastrofistas, decían algunas voces el año pasado, cuando advertíamos que estábamos ante el inicio de una crisis capitalista de proporciones. Que podíamos estar confundiendo deseos con realidad, dijeron otros, convencidos de que aún los márgenes de maniobras de la burguesía internacional eran lo suficientemente amplios como para sobrellevar las “turbulencias” en las principales bolsas mundiales. Que estábamos blindados o con suficientes medidas de desacople, planteó este gobierno neoliberal y continuista, hace menos de un año y hoy no sabe cómo hacer coincidir los números para que la actual entrada en recesión, no parezca tal. Cómo llamar, si no recesión, a la caída estrepitosa de las exportaciones por tres meses consecutivos. Con qué tipo de ironía encubrirán éstos señores, que el año pasado el PBI creció un 9% y los pronósticos para éste son de un 2%.

Web MRO - Entrar

AGMER Concordia-SECRETARIA DE JUBILADOS: inscripción para talleres

COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaria de jubilados de Agmer Seccional Concordia, comunica a todos los jubialdos afiliados que esta abierta la inscripción desde el día 27 de abril al 8 de mayo en la sede gremial sito en calle H Irigoyen 393, martes y jueves de mañana de 10 a 12 hs. y de tarde 16.30 a 18.30hs para los siguientes talleres:
- Yoga para la salud
- Encuentro y Expresión corporal
- Atenciones de manicuria, pedicuria, masajes...
Secretaría de jubilados
Agmer Seccional Concordia

Ecuador en la encrucijada

Eric Toussaint (CADTM)

En las elecciones generales que tuvieron lugar el domingo 26 de abril, los ecuatorianos y ecuatorianas renovaron el mandato a Rafael Correa, por cuatro años más. El presidente Correa obtuvo un poco más del 51 % de los votos, y tiene una ventaja de mas de 20 puntos sobre Lucio Gutiérrez, su principal adversario, el ex presidente de derecha que fue derrocado por una movilización popular en Abril 2005.

Argenpress-28/4-Leer

Epidemia de miedo

La Jornada de México,


Todo de un golpe: mediante un simple decreto, sin siquiera tomar la opinión del congreso pripánicamente controlado, el ocupante de Los Pinos se otorgó a sí mismo (a través de su dependiente, el secretario de Salud) facultades discrecionales para aislar individuos, allanar casas y locales, hacer compras cuantiosas sin licitación pública y suspender concentraciones públicas (¡Aguas: llegó la SS!). Además, la crisis provocada por la influenza opacó y desequilibró las campañas electorales en puerta, incrementó la desesperanza cívica, introdujo el virus de la desconfianza y elevó el del conservadurismo en la plaza normalmente liberal del Distrito Federal, colocó en las calles de esta capital del país a soldados en misiones hoy solamente sanitarias, permitió que por televisión abierta de alcance nacional (Televisión Azteca) se transmitieran misas católicas y tendió una cortina de humo viral sobre temas polémicos en curso como las cuentas públicas de Fox, la propuesta felipista del estado militar de emergencia, las amenazas de represión neoporfirista en Cananea y el escándalo de la Lotería Nacional en Campeche (donde Germán alegremente reinstaló como coordinador de la campaña panista a uno de los acusados por el caso de soborno).

Rebelión-28/4-Leer Completo


LA PUERCA GRIPE
http://1.bp.blogspot.com/_3pWfGQvnJwA/SfS47_j7A1I/AAAAAAAAAIQ/zyu1fdBWCcI/s320/CERDOS.jpg
NPH-Leer


Epidemia de lucro

La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.

La Jornada-Leer


La gripe porcina y el monstruoso poder de la gran industria pecuaria

The Guardian

Mike Davis, cuyo libro El monstruo llama a nuestra puerta ( trad. María Julia Bertomeu, Ediciones El Viejo Topo, Barcelona, 2006) alertó lúcida y brillantemente del peligro de una gripe aviar pandémica de alcance mundial, explica ahora cómo la gran industria pecuaria globalizada ha sentado las bases para un más que preocupante brote de gripe porcina en México.

Rebelión-28/4-Leer







SeGuRoCRaCia (NPH)

PoLíTica de EsTado = PoLíTica del CaPiTaL

7Abstract: Un Minority Report, una Sentencia Previa, un recuerdo del futuro. Una nueva “Doctrina de la Seguridad Nacional”. Una interface de criminalización, represión y eliminación política de los [próximos] subversivos sociales. El “marco de peligrosidad”, que alega el poder dominante y sus voceros, es el riesgo perpetuo que arrastrará hasta el fin de sus días la sociedad mercantil, ante la peligrosa clase social del trabajo precarizada, empobrecida y excedente, y su potencial comunista, cuando intente subvertir la barbarie capitalista.


En conmemoración al 1º de mayo de 2009. Día del Rechazo al Trabajo.

“Es hora de que la Justicia tome las determinaciones que corresponden. No puede dejar en libertad, por más inimputable que sea, a alguien que tenga ese marco de peligrosidad”.

Néstor Kirchner, ex presiente, 17/4/09.


La mayoría de los pobres no come vidrio

“Hay adolescentes que tienen conductas criminales. Hoy los adolescentes son un problema”.

Sergio Massa, “masita”, jefe de gabinete, 17/4/09.

“No hay margen para la joda: hay crisis y una situación social terrible”.

Santiago Montoya, ex recaudador de ARBA, Perfil, 26/4/09.



El 1º de abril de 2004, ante la primera marcha al Congreso Nacional convocada por el [falso] ingeniero Juan Carlos Blumberg, se movilizaron FA - El mundo del reves (video oficial) (HQ)200.000 personas. Más luego, cuando Blumberg mostró todo su juego, y que su reclamo de justicia sólo interpelaba a los ricos satisfechos, los asustados del medio y los sumisos de abajo, su poder de convocatoria se diluyó. Atacar a los “Derechos Humanos”, a los “garantistas” y a todo lo que huela a izquierda, en la Ciudad de Buenos Aires, cuna de las rondas de “Las locas de la Plaza de Mayo”, las Asambleas Populares, la expansión de la toma de empresas y el QSVT, no iba a ser gratis para ningún neofascista.

El 26 de agosto de 2004, la segunda concentración, ante el Congreso Nacional, perdió a la mitad de la “gente” en el camino, y no reunió más de 100.000 concurrentes.

El 3 de junio de 2005, ante la tercera manifestación al Palacio de Justicia, fue notoria la debacle del movimiento protofascista, que se redujo a 25.000 ciudadanos “antigarantistas”.

El 31 de agosto de 2006, la cuarta intentona, el sueño de la “Marcha sobre Roma” para desembocar en la paradigmática Plaza de Mayo, no logró superar las 35.000 personas.

El 18 de marzo de 2009, la quinta ordalía, y ya con un “quemado” Juan Carlos Blumberg -que se mantuvo en un segundo plano-, los ciudadanos protofascistas y sus medios, las ONG’s Seguritarias y los curas y rabinos totalitarios, ante el rotundo fracaso de la marcha a la Plaza de Mayo que se vanagloriaba con llevar 100.000 ciudadanos, vecinos-vecinos, limpitos y [a]políticos, siendo generosos, no llegó a las 8.000 personas. Ver: Inseguridad: Antagonía de la Multitud a la guerra [de exterminio democrático] del Capital (NPH).

El 18 de abril del corriente, ante el asesinato de Daniel Capristo, apenas se movilizaron 1.200 personas al Obelisco porteño. Y eso que, el llamado a la “caza del pobre”, contó con el apoyo incondicional de la presidenta de la nación, los medios de comunicación de masas, la legitimación de Zaffaroni y el viraje de la progresía, retrocediendo en chancletas, como lo hizo ante la muerte de Axel Blumberg.

Los medios masivos de comunicación fogonearon, ininterrumpidamente, por 48 horas el instinto thanático de la eliminación de los miserables. Y la “Nueva Cadena Nacional” volvió a naufragar estrepitosamente.

Si[bien] buena parte de la sociedad Argentina sostuvo la última dictadura cívico-militar, en el presente, continúa el fracaso de crear un movimiento masivo postfascista. Porque no hay nazismo, fascismo ni cesarismo, sin masas thanáticas y gozosamente heterónomas.


NPH-Leer Completo



Educarnos en movimiento: semana de la acción mundial por la educación

Por Indymedia Rosario - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 2:48 AM
rosario@indymedia.org
El pasado jueves se realizó el cierre de la semana mundial por la educación. Durante ese lapso, educadores populares locales llevaron adelante diversos encuentros. El corolario fue una reunión en la Plaza Montenegro, donde con micrófono abierto, diversas personas narraron la significancia de haber podido aprender a leer y escribir. La educación como acto dinámico, para unir a los diferentes contra los antagónicos.

Indymedia-Leer

Dura condena para ex gendarme apropiador de un hijo de desaparecidos

Víctor Enrique Rei deberá cumplir una pena de 16 años de prisión por inscribirlo como propio durante la última dictadura militar. Los padres biológicos de Alejandro Adrián Rei continúan desaparecidos.

Clarín-Leer

Editorial El Colectivo: Presentación de "Invitación al descubrimiento. J.C. Mariátegui"

Indymedia

Por fr - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 3:53 PM
Presentación del nuevo libro de Miguel Mazzeo: Invitación al descubrimiento. José C. Mariátegui y el socialismo de nuestra américa". Presentación Martes 28/04 en Facultad de Filosofía y Letras- Puán 480- 20Hrs. www.editorialelcolectivo.org
Editorial El Colecti...

Desnutridos

APE


Decenas de miles de chicos de uno de los países en condiciones de darle de comer a trescientos millones de personas, no pueden alimentarse bien todos los días.

El país está en el sur del mundo, según la cartografía oficial de los dueños del planeta.

Los chicos de la Argentina, muchos de ellos, quizás la mitad de los chicos de la nación, no comen bien todos los días.

Y la desnutrición, entonces, avanza en las provincias más estragadas por efecto de políticas de saqueos.

Chicos desnutridos.

Pero, ¿qué hace la desnutrición con los chicos?

-Debemos terminar definitivamente la guerra eterna del hombre contra el hombre para iniciar definidamente la única guerra digna, generosa, y noble, que es la única en la que todos ganan: la guerra del hombre contra el hambre -dice el doctor Abel Albino, presidente y fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), una fundación que desde 1993 lucha contra la desnutrición bajo el lema "Nadie puede ser feliz entre desdichados".

Rebelión-28/4-Leer

Gernika conmemora el bombardeo reivindicando la memoria histórica



Gernika conmemoró el pasado domingo el 72 aniversario del bombardeo que sufrió la villa por parte de las tropas franquistas. Hacia las 16.30 del 26 de abril de 1937, la Legión Condor alemana y la aviación italiana iniciaron el que supondría el primer ataque aéreo contra población civil. El bombardeo se prolongó durante más de tres horas, causó cientos de muertos y dejó la villa foral devastada con más del 70% de los edificios destruídos. Desde entonces, el municipio vizcaino se ha convertido en un símbolo y recuerda lo sucedido cuando se acerca la fecha del aniversario con distintos actos.

Rebelión-28/4-Leer

lunes, 27 de abril de 2009

Nik - Política


ir a Humor en lanacion.com

Enviado por Darío Gauna

MOCASE en asamblea de la FAO

La Vía Campesina en la FAO: El agronegocio es contradictorio con la agricultura campesina

Intervención de Diego Montón (Vía Campesina/Mocase - Argentina) a la Reunión COAG (Committee of Agriculture - FAO),
Roma 22 al 25 de abril

Gracias señor presidente

Desde Via Campesina, movimiento internacional que nuclea a mas de 300 millones de familias de campesinas y campesinos, indígenas, pequeños agricultores y trabajadores rurales, en mas de 80 paises., estamos muy preocupados con este tema

En los últimos años se a avanzado mucho en tecnologías agopecuarias, sin embargo el hambre crece. En la actualidad se producen suficientes alimentos para alimentar a toda la población mundial. El problema no es de producción de alimentos, sino de cómo se producen, quien los produce, como se distribuyen y como se tiene acceso a los mismos.

El agronegocio y las cooporaciones multinacionales han obtenido una alta concentración en todos los niveles de las cadenas agroalimentarias. Concomitantemente esto ha sido un factor decisivo en el aumento de los precios de los alimentos que los a puesto fuera del alcance de muchos sectores.

Muchos países han perdido la capacidad de autoabastecerse de alimentos y pasaron a depender del comercio internacional y de la asistencia.

El modelo de agricultura industrial ha aumentado el hambre de los pueblos, daña severamente el ambiente e incide gravemente en el aumento del calentamiento global. El único objetivo del agronegocio es el lucro y la ganancia.

La agricultura campesina en cambio abastece de alimentos a los pueblos, genera empleos genuinos, cuaenta con una experiencia milenaria en la relación con la naturaleza, y por eso tiene la capacidad de mitigar los efectos sobre el cambio climatico. La agricultura campesina enfria el planeta.

El agronegocio intenta desplazar a la agricultura familiar y campesina, con todo tipo de practicas ilegales y violentas que a veces cuentan con la complicidad de funcionarios corruptos. Miles de familais campesinas están siendo expulsadas del campo por la acción del agronegocio- Miles de hectáreas de bosques nativos han sido deforestadas por acción del agronegocio.

Las semillas son patrimonio de la humanidad y las multinacionales intentan apropiarse de los derechos de uso por medio de las patentes de semillas. ¿Cómo puede contribuir eso a la lucha contra el hambre?

Desde Via Campesina sostenemos que el agronegocio es contradictorio con la agricultura campesina y a la lucha contra el hambre.

Para Via campesina , los campesinos, indígenas y agricultores familiares no son parte del sector privado. Por eso FAO también debe tener un espacio institucional especifico de consulta con los campesinos, mujeres rurales, indígenas, pastores y pescadores.

FAO debería investigar la concentración que existe en las cadenas agroalimentarias en manos de las corporaciones y su relación con el aumento de los precios de alimentos e insumos.

Por último instamos a la FAO a que se centre en su objetivo principal que es la lucha contra el hambre, ya que no es rol de la fao el fortalecer los negocios privados.

Insistimos es tiempo de trabajar por la soberanía alimentaria-

Gracias señor presidente.

Solidaridad actva con los pueblos amazónicos

MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Comisión Política / Lima, 27 de abril de 2009.

¡Solidaridad activa con la movilización amazónica!

· ¡Por la derogatoria del paquete legislativo del TLC con Estados Unidos y la Ley del Agua!

· ¡Basta de criminalización! ¡Amnistía para todos los dirigentes y líderes procesados por defender los derechos de sus comunidades!

Los pueblos indígenas amazónicos están nuevamente en pie de lucha, por el cumplimiento de los acuerdos tomados con el gobierno luego del exitoso levantamiento de agosto pasado, con el cual lograron la derogatoria de los DDLL 1015 y 1073. Pero 99 decretos del TLC con Estados Unidos siguen vigentes y el régimen aprista se resiste a derogarlos.

Exigen también poner alto a la criminalización del ejercicio de derechos. Hay cientos de dirigentes y líderes andinos y amazónicos procesados por defender a sus comunidades.

Por ello, al expresar nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos, señalamos que junto con la derogatoria del paquete legislativo del TLC, deben derogarse también los once decretos de la criminalización y dar una Ley de Amnistía para el conjunto de dirigentes y líderes perseguidos y procesados.

Rechazamos también la actitud manipuladora del gobierno que incumple los acuerdos, desvirtúa la mesa de diálogo y maniobra en un inútil intento de dividir al movimiento indígena y sus organizaciones.

La Plataforma de Lucha andina y amazónica es una sola y las comunidades indígenas de todo el país avanzan en su articulación para converger en un solo levantamiento por:

· Derogatoria del paquete legislativo del TLC con Estados Unidos y los 11 decretos legislativos que criminalizan la protesta.

· No más TLC y desconocimiento de los ya firmados.

· Respeto de los derechos de las comunidades campesinas y nativas: territorios, aguas, bosques, biodiversidad y recursos naturales, amparados por las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y la Constitución Política del Perú.

· Retiro de las transnacionales extractivas: petróleo, minería.

· Basta de criminalización del ejercicio de derechos: amnistía para los más de mil comuneros procesados por la defensa de sus pueblos.

· Fuera el Gobierno aprista por gobernar para las transnacionales. Convocatoria a Asamblea Constituyente que elabore una nueva Carta Magna de Estados Plurinacionales de base comunitaria.

Lima, 27 de abril de 2009.

Comisión Política

Movimiento Cumbre de los Pueblos