ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 11 de agosto de 2010

(PRO-Gres) Cristina: “La Argentina debe ser la góndola del mundo” - “Que se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón”

La presidenta Cristina Kirchner insistió en la necesidad que los productos argentinos contengan cada vez más valor agregado para que, por ejemplo, “la soja se convierta en milanesa o hamburguesa”.

“La Argentina no tiene que ser más el granero, sino la góndola del mundo”, expresó la jefa de Estado, al encabezar en la localidad bonaerense de Bragado el acto de inauguración de la remodelación del Hospital San Luis y la entrega de netbooks en el marco del “Programa Conectar Igualdad”.
La Presidenta, en medio del renovado debate por las retenciones, dijo que “no hay país en el mundo que tenga tanta competitividad en materia de producción agrícola y en materia de producción agroindustrial”.
“Yo quiero que esa soja salga hecha milanesa y hambruguesa, en una caja, y den mucho trabajo a los argentinos”, precisó la mandataria.

El Diario-11/8-Leer







Cada vez más niños con “baja talla” por mala alimentación - El Diario - 26/7



Mmmm...Milanesas con gustito a round up...

En realidad, la consigna pro-gre es "cianuro y glifosato": los progres incluyen...

¿Cianuro o glifosato?

¿Cianuro o glifosato?
La opción democrática - Revista Barcelona



“Que se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón”


Cristina Kirchner pidió que los empresarios reconozcan lo que está haciendo el Gobierno y que admitan que ganan dinero. Pugliese, ministro de Economía de Raúl Alfonsín, había pedido lo mismo y sin embargo la mayoría de los inversores optó por el dólar provocando una gran crisis económica.


La presidenta Cristina Kirchner solicitó ayer a todos los sectores de la economía, el campo, la industria y el comercio, que “se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón” para reconocer la gestión de Gobierno y admitir el dinero que están ganando.
Cristina se remitió así a la frase del histórico dirigente radical Juan Carlos Pugliese, quien en su breve gestión como ministro de Economía de Raúl Alfonsín, ya en un país con una severa crisis, pidió a los empresarios que trabajaran con el corazón puesto en la Argentina.
Sin embargo, al día siguiente, todo el mundo corrió hacia el dólar como refugio de valor y se acentuó el golpe de mercado que poco tiempo después desató la crisis de hiperinflación y la posterior caída del gobierno alfonsinista.
Fue así que, luego de ese día, Pugliese reflexionó, con gran amargura: “Les fui a hablar con el corazón y me contestaron con el bolsillo”.
Dando un giro a esa famosa frase, Cristina, al encabezar el acto inaugural de obras de remodelación del hospital “San Luis”, de la localidad bonaerense de Bragado, pidió a “los sectores de la economía, industriales y comerciantes que cuando les hablamos se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón”.
Al decir esa frase recordó a Pugliese y lo calificó de “gran político argentino”.
“Yo desafío a todos los sectores, del campo, de la carne, industriales y comerciantes a que se pongan la mano en el bolsillo y adviertan todo lo que hemos hecho en estos siete años”...


El Diario-11/8-Leer






Ingenio Ledesma, la pujante burguesía nacional


¡La Entre Ríos que Chiiina soñóoo! - Misterios de una provincia dependiente del eje Washington-Pekín

No hay comentarios: