ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 29 de octubre de 2010

Plenario CTA Regional Rosario

La Junta Ejecutiva Local de la CTA Regional Rosario invita a los trabajadores de la ciudad al plenario que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre en AMMA, Urquiza 1539 desde las 9.30 hs. Las organizaciones gremiales, sociales y culturales de la CTA hacen extensiva esta invitación a todos los trabajadores reafirmando los principios fundacionales de la CTA, independiente de los patrones, de los empresarios y de los gobiernos que el 23 de Setiembre pasado puso en juego el destino de la central en las elecciones que se realizaron en todo el país.

El marco del plenario se desarrollará con un informe de situación nacional y de la zona, de los trabajadores de la actividad privada y del Estado, el empleo en negro que domina la relación de trabajo, los nuevos desafíos en la agenda social, cultural y territorial de la CTA.

Además la pelea por el reconocimiento de la CTA en Rosario, en la provincia de Santa Fe y en todo el país; el reconocimiento pleno de ATE en los municipios de toda la provincia de Santa Fe junto a las proclamas históricas de la CTA como salarios dignos, el 82% móvil, la asignación universal por hijo y la justa distribución del ingreso, serán también parte de los ejes de este plenario.

Luego del informe se trabajará en comisiones para debatir los pasos a seguir por la Central en los próximos meses reafirmando una vez más los principios fundacionales: una CTA independiente de los patrones, de los gobiernos y de los empresarios.

El plenario se desarrollará el sábado próximo, 30 de octubre desde las 9.30 hs. en las instalaciones de la Mutual Mercantil Argentina, Urquiza 1539 en la que participarán además de los integrantes de la Junta Ejecutiva Local electa el 23 de Setiembre pasado, congresales electos y todos aquellos que tengan interés en debatir los desafíos que la CTA se plantea para los próximos cuatro años.

APORTES PARA EL DEBATE

Aportes para el plenario de la CTA Rosario

Introducción:

1- Ir por más CTA es apostar a una central que todos los días se comprometa en la defensa y profundización de los derechos de los trabajadores, que combata la desocupación y la precariedad laboral

2- Es querer una central donde todos los trabajadores podamos encontrarnos, reconocernos y organizarnos libremente, convirtiéndola en un lugar de debate, propuesta y organización.

CTA Rosario-29/10-Leer

No hay comentarios: