ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 28 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE EJEMPLAR ESPERAN QUE LA JUSTICIA NO DE LUGAR AL PEDIDO DE CONCURSO PREVENTIVO QUE HARA LA EMPRESA

La empresa Ejemplar SA convocó a asamblea extraordinaria de accionistas para poner en consideración la solicitud de concurso preventivo planteada por el directorio de la firma, tras el pedido de quiebra hecho por los trabajadores constituidos en cooperativa • La responsable de prensa del Sindicato del Algodón de Entre Ríos (Soiaer), Mariángeles Parodi, manifestó a APF su esperanza de que la Jueza a cargo de la causa “no haga lugar” al posible pedido de concurso • La fábrica en tanto, continúa tomada y no puede producir porque el servicio de gas está suspendido por una deuda de casi 30 mil pesos.

Según se puede leer en el Boletín oficial con fecha 22 de octubre, el directorio de Ejemplar SA, convocó a los accionistas a una asamblea general extraordinaria para el 5 de noviembre, con el fin de poner en consideración la solicitud de concurso preventivo planteada por el directorio.

A esta situación se llega tras el pedido de quiebra que hicieron hace un mes los trabajadores que tienen tomada la fábrica y buscan administrarla constituidos como la Cooperativa de Trabajo “25 de febrero”.

Parodi entendió el posible pedido de concurso preventivo como una paso “normal”, entre las dos posibilidades que manejaban: “O (los empresarios) hacían la vista al pedido de quiebra y ésta se decretaba sin ningún inconveniente o pedían el concurso preventivo”, explicó.

Cabe consignar que el concurso preventivo significa llamar a todos los acreedores para solicitarles la posibilidad de una quita de la deuda que Ejemplar mantiene con ellos. “El objetivo de ellos es seguir manteniendo la empresa en sus manos”, apuntó Parodi.


APF-28/10-Leer



No hay comentarios: