ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 6 de diciembre de 2010

Concentración frente al Diario Uno

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer), se concentrarán este martes, a las 10 frente al Diario Uno de Entre Ríos, para repudiar despidos y ajustes laborales. Cuenta con la solidaridad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, gremios de base de la organización obrera y artistas locales.

Según informaron en un comunicado de prensa a AIM desde la entidad sindical, la acción, se realizará “ante los despidos injustificados, que recargan sobre los trabajadores el peso de las malas decisiones empresariales; la agresión sobre el ingreso de los empleados, afectando su salario y su estatus profesional; y la pauperización laboral y de sus familias, que además afecta al público en su derecho a la información”.

Según interpretaron, las estrategias del matutino “responde a la lógica de ajuste que implican medidas que pauperizan el trabajo, lo tercerizan y, consecuentemente, reducen las plantas de personal por parte de las empresas de comunicación en Argentina, basándose en la extracción impune de la máxima ganancia sin mirar consecuencias”.

La Utcer, "es producto de un proceso de encuentros que dieron paso a la Asamblea del 9 de noviembre, en la sede CTA Paraná, donde se conformó la asociación sindical de primer grado, que agupa a los trabajadores y trabajadoras de prensa y de la comunicación escrita, hablada, informatizada o transmitida por cualquier medio técnico, ya sean periodistas, comunicadores o trabajadores en general de diarios, revistas, fascículos, publicaciones periodísticas, de interés general o especializadas, medios periodísticos internos o institucionales de difusión, agencias informativas, radios, prensa filmada, televisada, Internet y todo otro medio de comunicación", señalaron.

AIM-6/12




José Rigane: “Hoy ha quedado demostrado que Hugo Yasky es alguien funcional al Gobierno”
Argenpress-6/12




CTA: Micheli ratificó las elecciones del 9 de diciembre
Indymedia-6/12




“Vamos a confirmar una CTA que está al frente de los conflictos”
Por Agrupación Germán Abdala - Indymedia - 6/12




Uruguay: Falleció María Ester Gatti, referente de los Derechos Humanos
Argenpress-6/12





Análisis 6/12:

Informó al Ejecutivo municipal que la construcción viola la Ordenanza Nº 8563
La Defensoría del Pueblo calificó de "ilegal" al muro de Los Arenales

En el marco de la presentación de firmas en repudio al muro del barrio Los Arenales de la capital provincial, la Defensoría del Pueblo elevó una recomendación al Ejecutivo municipal. “A las 11 presentamos al intendente de Paraná, José Halle, y al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini, la recomendación Nº 5”, manifestó el defensor del Pueblo, Luis Garay. Según se informó a ANALISIS DIGITAL, el organismo declaró que la muralla es "ilegal". En este sentido, Garay argumentó que “con el muro se está violando la Ordenanza Nº 8563, del 2005, que regula los proyectos urbanísticos y dice que no pueden construirse este tipo de cercos”.

No hay comentarios: