ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 11 de diciembre de 2010

El estado liberó el Parque Indo Americano, para que las patotas fascistas masacraran a los ocupantes

Si bien la bronca la impotencia y el dolor se multiplican, no es una sorpresa este desenlace. Todos los medios, de derecha anunciaban este ataque. La convocatoria hecha ayer, para que los vecinos "honorables" desalojen a los ocupantes del parque, claro no sin la logística, las patotas y la veña del poder, se entendió perfectamente.

VILLA_soldati


La complicidad de gobierno de Macri con la supuesta" no represión" del Estado Nacional, que en realidad fue liberar la zona y dejar a miles de familias sin ninguna protección en manos de estas patotas, mercenarios y francotiradores, bancados por el macrismo y los negociados inmobiliarios de los funcionarios del estado.

Casualmente cuando los vecinos "honorables" llegaban al parque, armados, quemando y destruyendo todo lo que encontraban a su paso, los medios se sumaron a la cadena nacional, donde nuestra democrática presidente, defensora de los derechos humanos, daba su discurso emocionado, por su compromiso con los compañeros caídos durante la dictadura, silenciando también la difusión de la masacre.

En un acto muy prolijo y coqueto, la "Compañera Cristina" manifestaba apasionadamente su repudio a la xenofobia, mientras tanto, las compañeras bolivianas corrían entre las balas y el fuego con sus bebes a cuesta.

AW-10/12-Leer Completo




"Yo no entiendo por qué la policía en vez de estar defendiendo a la gente se dedica a perseguir y matar a sus hermanos".

Eso reflexionaba Mónica, alumna de 5to grado de la Escuela 15, ubicada en la zona donde la ferocidad de los intereses y de los grandes negociados dispara con balas de plomo a los más pobres, a los más desprotegidos. Horacio es el maestro de ese grado, de esa escuela. Tres de sus alumn@s y sus familias están ahí, en el parque reclamando la vivienda que por derecho les corresponde. Publicamos a continuación la sentida carta que este docente nos hizo llegar.

AW-10/12-Leer




La tercerización de la represión: Soldati y la intención fascista


Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)

El discurso del miedo en el que Macri relató, como si se tratara de una novela siniestra, sobre como los "bandidos y narcos extranjeros vienen a robar lo que nos pertenece”, no es nuevo. Viene de atrás, de muy atrás y existe como una "tradición patriótica" que ha dado lugar a la formación de grupos fascistas que actúan como verdaderos comandos de la muerte, ejecutores de una represión violenta y desigual que no ha ahorrado sangre pobre en su ambición por las ganancias.

El errante, el vagabundo, el clandestino sin papeles, que usurpa la propiedad privada, “el que viene a matarse el hambre en nuestro país”, siempre apareció identificado por las clases propietarias como un enemigo de la patria, del desarrollo, del estado de derecho.

Bandidos y saqueadores toman hoy el nombre de “okupas”. Los okupas son la amenaza de la aristocracia gobernante porque son portadores de la rebelión y el peligro para que las corporaciones libres como la de Puerto Madero, o la Corporación Buenos Aires Sur, puedan hacer sus negocios con tierras públicas a cifras siderales incrementando la demanda.

Argenpress-11/12-Leer Completo




Comunicado de la Confederación Mapuche Neuquina

La Confederación Mapuche Neuquina emitió un comunicado de prensa en repudio a la represión policial, al silencio cómplice de ciertos sectores y a la hipocresía de funcionarios públicos. A su vez, se posiciona a favor del valor de la vida y por el diálogo, en un esfuerzo por clarificar y potenciar su voz.

AW-11/12-Leer




Las muertes en Soldati tuvieron repercusión en Bolivia
Indymedia-11/12





PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA

MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL SON RESPONSABLES DE LAS CUATRO MUERTES

PTS-11/12-Leer




El giro a la derecha se paga con sangre
M.Romano-PTS-11/12-Leer





Boudou viaja a Francia para negociar con el Club de París
La Gaceta-11/12-Leer






Qué hay detrás de los terrenos de Soldati


Me llamó la atención ver, durante todo el día de ayer, entre los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano que reclamaban que las fuerzas de seguridad echen a los tiros a los ocupantes de lo que alguna vez fue el Parque Indoamericano, a algunos delegados del Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

En un principio, pensé que podía ser una mera casualidad, y que tranquilamente la zona de Lugano y Soldati puede estar llena de empleados municipales de alto rango. Pero no.
Resulta que preguntando (?), me vine a enterar de dónde venía el interés de toda esta gente que, al grito de "basta de villeros", exigía que las autoridades terminaran de una vez por todas con la usurpación del Parque.
Se trata de las mismas personas que convocaron a una marcha de vecinos "autoconvocados" para el día de hoy.

Conurbanos-10/12-Leer






No hay comentarios: