ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 7 de diciembre de 2010

El qom Roberto López y Mariano Ferreyra o la vigencia del PJ y la CGT



Sería necio no reconocer la existencia y disputa de los diferentes sector internos que conviven y confrontan dentro del proyecto político encarnado por el oficialismo. No menos necio resulta quien, a la luz de los asesinatos de Mariano Ferreyra y la balacera contra los pobladores qom en Formosa, en manos de una patota sindical y de fuerzas de seguridad respectivamente, duda sobre cuales son las fracciones y estructuras que hoy hegemonizan la conducción del “proyecto nacional”.

Hasta la fecha, el curso judicial y político de los crímenes sucedidos en Capital Federal y en la comunidad formoseña “La Primavera”, han tomados diferentes ribetes en cada caso. Poco después del asesinato del militante trotskista, la fiscal y la jueza que llevan la causa procesaron a 7 integrantes de la patota que atacó la movilización de trabajadores ferroviarios tercerizados a mediados de octubre, sumando luego la imputación como instigador al Secretario General de Unión Ferroviaria, José Pedraza. Mucho menos contundente que el proceso judicial, el repudio político al asesinato se redujo a la condena de los movimientos u organizaciones oficialistas extrapejotistas, ya que a excepción del sector de CTA que conduce Hugo Yasky y el espacio político de Martín Sabatella, ninguna fuerza se expresó en calle contra el crimen, aunque algunos sí mostraron su desacuerdo a través de solicitadas o declaraciones públicas. No hubo voces de repudio entre los integrantes de la dirección del PJ, y ni un solo gremio de la CGT promovió medidas gremiales de protesta, por el contrario, la UF desató una huelga en la línea Roca protestando por la detención de sus afiliados matones.

Prensa de Frente-7/12-Leer



Análisis 7/12:

Cortaron la esquina de Pellegrini y Perú en rechazo a los ajustes laborales realizados por el matutino
Trabajadores de la comunicación se concentraron frente a Diario Uno
Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer) se manifestaron este martes frente a las instalaciones de Diario Uno en Paraná y cortaron la esquina de Pellegrini y Perú, en repudio a los despidos y ajustes laborales realizados en la empresa. Durante la protesta, se expresaron en contra de la “la lógica de ajuste que implican medidas que pauperizan” la labor de prensa, al tiempo que aseguraron que “no se permitirá” la continuidad de determinaciones de ese tipo. En ese contexto, una ex empleada del matutino compartió su experiencia, tras ser despedida la semana pasada. La acción contó con la solidaridad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, gremios de base de la organización obrera y artistas locales.





Apuran la reubicación de docentes en secundaria
El Diario-7/12



EL GOBIERNO HARA UN PAGO EXTRA DE 500 PESOS A LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS
APF-7/12




CTA/ El gobierno suspendió la elección convocada por Micheli
AIM-7/12




Se entregó Julian Assange, el fundador de WikiLeaks
AIM-7/12



El destino de la impunidad en el Uruguay: continuidad o cambio.

PVP-Leer



El acusado del asesinato de Haroldo Conti coordinaba la seguridad
en la Barrick Gold

T.A-Indymedia-6/12




La batalla de Ayacucho y la independencia Sudamericana
AIM-7/12







Sobre el proceso electoral en Haití: La farsa del 28 de noviembre
B.O-La Haine-7/12




Grecia: Más de 10.000 personas se manifiestan en el aniversario del asesinato de Alexis
La Haine-7/12




Día de la Constitución española

El clamor por la independencia tiñe de verde la conmemoración española

La conmemoración de la Constitución española fue respondida tanto en Euskal Herria como fuera de sus fronteras de forma variopinta. El color verde, que llegó hasta fuentes de Madrid y París, predominó en Durango, donde por la tarde la demanda de la independencia para este pueblo se unió a la defensa de los derechos de la juventud vasca. La marcha, que denunció el último operativo policial, sirvió de altavoz para apostar por la lucha y el trabajo en común.

Gara-7/12-Leer





CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y EN LA AUTOPISTA BS AS. LA PLATA

TRABAJO E INGRESOS DIGNOS

EN ESTAS FIESTAS


Cristina, mucha propaganda y anuncios que no llegan a

los hogares de trabajadores y desocupados


Corte Autopista La Plata:

Emiliano Buss (0221) 156206-8608 (FPDS La Plata)

Evangelina Barrera (0221) 155011-250 (FPDS La Plata)



Corte Puente Pueyrredón
Federico Orchani 155695-5701 (Frente Popular Darío Santillán)
Alicia Gutiérrez 153003-2736 (Movimiento Unidad y Lucha)
Gloria Sánchez 153041-2602 (MTR por la Democracia Directa)
Alfredo 155157-3162 (Mesa de Recuperadas)


* La Asignación Universal por hijo cubre apenas la mitad de los hogares para los que se anunció, está vedada para los hijos de trabajadores de empresas recuperadas y otros beneficiarios de políticas públicas y su monto, a pesar de los anuncios, no se incrementó en los 12 meses que lleva aplicándose.

* El Programa Argentina Trabaja, que se creó como una fuente de empleo y no un subsidio, no se extendió al interior del país más necesitado (sólo existe en 3 provincias, concentrado en el Conurbano). Los trabajadores no tenemos Obra Social, y percibimos un ingreso congelado hace un año y medio. Tras los escándalos por el punterismo con el que el gobierno se manejó, quisieron borrarlo de la escena pública condenando a los 130 mil trabajadores al desamparo…

*Sin embargo, con la “excusa” de estas dos políticas del último año, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de todo el país recortaron planes alimentarios y becas para jóvenes. En 21 de las 23 provincias no hay ninguna política de promoción de empleo por parte del gobierno nacional y, ante la suba de la inflación, la respuesta es el recorte de la asistencia alimentaria.

*Además, son alarmantes los asesinatos y hechos represivos que se repiten ante los que luchan por sus derechos (Mariano Ferreyra, Roberto López en Formosa, el MOCASE en Sgo. del Estero, Roberto Martino en huelga de hambre, a lo que se suman allanamientos a Cooperativistas en Florencio Varela y la irrupción policial en una Cooperativa del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC) de Luján y la detención arbitraria de un delegado para amedrentar a los trabajadores.

Por eso reclamamos:

* Verdadera Universalización y aumento de la Asignación Universal por Hijo, ¡Basta de discriminación!

* Pago de aguinaldo para TODOS los trabajadores dependientes del Estado, incluyendo Planes de Obra Pública y cooperativistas del Argentina Trabaja.

* Aumento de todo ingreso que pague el Estado (cooperativas, PTA, producción social) por encima del salario mínimo ($1740).


*Asignación de becas para estudio y capacitación laboral para cientos de jóvenes

Anunciamos:

Martes 7

Movilizaciones y cortes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires


Córdoba, 10 Hs. Movilización al Centro de participación ciudadana, CPC Empalme (Arco de Córdoba), Córdoba para exigirle una respuesta al Intendente Giacomino.
Contacto:. Pablo Nuñez. (0351)156-264218 (Convergencia, FPDS)

Tucumán
9.00 Hs. Marcha desde Parque 9 de Julio hasta Plaza Independencia, protesta frente al Instituto de la Vivienda
Contacto: Hugo Heredia (0381) 154051-462

Cipolletti.
11 Hs, corte del Puente Cipolletti-Neuquén.
Contacto: Carlos Benilla (0299) 155047-366 (MTD Cipolletti-FPDS)

La Plata: Movilizaciones a confirmar.

Emiliano Buss (0221) 156206-8608 (FPDS La Plata)

Evangelina Barrera (0221) 155011-250 (FPDS La Plata)


Contactos Buenos Aires:
Federico Orchani (155695-5701), Vocero Frente Popular Darío Santillán
Alicia Gutiérrez 153003-2736 (Movimiento Unidad y Lucha)
Gloria Sánchez 153041-2602 (MTR por la Democracia Directa)
Alfredo 155157-3162 (Mesa de Recuperadas)


Frente Popular Darío Santillán
Mov. Unidad y Lucha
MTR por la Democracia Directa
Mesa de Recuperadas


No hay comentarios: