ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fumigaciones - Plan IIRSA

Boletín UNO de Semillas de Rebelión

Buscamos contribuir a una articulación y construcción común de la resistencia, partiendo de un apoyo militante a las luchas y experiencias de los pueblos que enfrentan aquí y allá el avance de los agronegocios. Impulsamos la construcción de un colectivo abierto a otras personas y organizaciones que busquen un espacio de debate, acción y resistencia contra el modelo de los agronegocios como expresión del capitalismo, que busca instalarse a costa de las vidas y esperanzas de los pueblos con el envenenamiento con agrotóxicos, con el patentamiento de los alimentos y con una “agricultura sin agricultores”, expulsándolos hacia el hacinamiento y la miseria en las grandes ciudades. Frente a esto, que no es más que un nuevo corolario en continuidad con una conquista que hace 500 años ancló en América Latina, queremos sembrar otras semillas, semillas de rebelión.

Indymedia-7/12-Leer



¿Se va acabar la costumbre de matar en nombre del progreso?
Por Fuente: Diego Domínguez
didominguez1@yahoo.com

¿Cuanto vale la vida de un toba en Argentina? ¿Acaso vale más hoy que en 1924, cuando civiles y policías masacraron más de 200 indígenas en Napalpi (Chaco) que exigían el derecho a ser reconocidos como seres humanos con derechos? Para los verdugos es evidente que siempre vale menos que la bala que usan para matar, parafraseando a Eduardo Galeano. ¿Y para los sectores progresistas cuanto vale?

Indymedia-Leer



Qué te pasó, Roberto…

por Martín Tactagi


En una de las tantas entrevistas que diera el antiguo dirigente de la multisectorial, Roberto Schunk -actual secretario de la producción- criticaba las políticas del gobierno nacional de Néstor Kirchner que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner, y que el gobierno provincial aplaude fervorosamente, Schunk incluido ¿Qué cambió desde entonces hasta la fecha? En el año 2005, en una entrevista cedida a Tirso Fiorotto para el semanario Análisis, Roberto Schunk, entonces dirigente de la multisectorial, reclamaba contra el poder unitario de Buenos Aires, que no se hubieran revisado las escandalosas privatizaciones del menemismo ni se hubiera investigado la deuda externa fraudulenta e ilegítima. También pedía por la eliminación del I.V.A. a los productos de primera necesidad, ya que el 40 % de la población estaba bajo los límites de pobreza. Respecto a la situación agropecuaria, señalaba la falta de un plan de colonización que evitara el éxodo rural. Y, afirmaba, la cosa está peor o igual.

Río Bravo-8/12-Leer



CON 70 MIL HECTAREAS FORESTADAS, LA MADERA ES LA PRINCIPAL PRODUCCION PRIMARIA DE CONCORDIA - APF - 7/12

No hay comentarios: