ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 11 de diciembre de 2010

La cumbre de Cancún alcanza un acuerdo de mínimos, que Bolivia recurrirá

Bolivia ha anunciado que recurrirá la decisión adoptada en la cumbre sobre el cambio climático de aplazar el segundo periodo de vigencia del Protocolo de Kioto.


AzkenEzkca.jpg
Activistas de Greenpeace forman la palabra "esperanza" en una playa de Cancún. (Ronaldo SCHEMIDT/AFP)

CANCÚN-. "Es un atentado contra las reglas de la Convención (marco sobre el cambio climático) y de la ONU. Bolivia va a recurrir a todas las instancias internacionales si este atropello continúa para hacer preservar la regla, que es el consenso", ha manifestado el jefe de la delegación boliviana, el embajador Pablo Solón, después de que la canciller mexicana, Patricia Espinosa, anunciara el principio de acuerdo alcanzado por 193 países en Cancún.

Gara-11/12-Leer



Naciones Unidas celebra avance de los derechos humanos en Bolivia

Con motivo del 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el día de ayer la Unión Europea, junto con el Cidem y Acobol, organizó un importante diálogo por los derechos humanos y el acceso a la justicia de las mujeres bolivianas.

En el evento, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, manifestó que son las mujeres y los niños quienes viven en una constante vulneración de sus derechos humanos, y destacó la lucha que realizan las instituciones para enfrentar este mal social.

“Queremos destacar la lucha contra la violencia a niños y mujeres, creemos que es de importancia a nivel mundial saber que el derecho humano que más se vulnera es contra las mujeres”, fueron sus palabras.

A continuación, el embajador Bell señaló que en el actual contexto se hace imperativo mejorar la seguridad y la defensa de los derechos humanos.

También destacó que la difusión de los derechos humanos es cada día mejor, pero “debemos trabajar para que exista mayor conciencia para parar la violación de los derechos humanos”, acotó.

Cambio-10/12-Leer



Bolivia pone en marcha revolucionaria Ley de Pensiones que reduce edad de jubilación

ABI-10/12



Morales promulga en COB histórica Ley de Pensiones concertada con los trabajadores

ABI-10/12-Leer



Nuevo disco de América Profunda


Ya se han juntado las palabras registradas durante el enero de 2010 en esa Bolivia que dejaba atrás los tiempos liberales para asomarse a los plurinacionales.
Esas palabras fueron reunidas en el disco América Profunda Plurinacional.

El disco contiene audios de los discursos de sus autoridades, testimonios de mujeres y hombres de diferentes naciones y pueblos de Bolivia, reportajes a comunicadores y la clase completa sobre "La Construcción del Estado" de Alvaro García Linera dada en la Universidad de Buenos Aires.
Lo que deseamos es que productores, educadores y militantes de nuestra América tengan la información necesaria para comprender parte del proceso que vive Bolivia en estos años.
El disco, como el anterior que registraba lo experimentado en las comunidades zapatistas, es gratuito y podrá utilizarse libremente. No importa qué lejos estemos pues irá haciendose llegar por las manos amigas y viajeras.

Pueden pedirlo en nuestro correo: contacto@americaprofunda.com.ar


Podes escuchar parte del contenido del disco en la siguiente mezcla América Profunda Plurinacional
y difundirlo libremente.

Muchas gracias

América Profunda
contacto@americaprofunda.com.ar
america-profunda.blogspot.com


No hay comentarios: