ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 4 de diciembre de 2010

La Presidenta busca frenar una condena contra EE.UU.

Algunos países, encabezados por Ecuador, quieren pronunciarse contra las políticas de Washington

MAR DEL PLATA.- Finalmente la ola de WikiLeaks se metió de lleno en la XX Cumbre Iberoamericana, que comenzó ayer en esta ciudad. Los faltazos de cinco presidentes y una postura radicalizada contra la diplomacia de los Estados Unidos por parte del denominado eje bolivariano, liderado en este caso por el ecuatoriano Rafael Correa, alimentaron una división entre los países de la región.

Ayer comenzó formalmente la cumbre, a la que llegaron 16 de los 22 jefes de Estado de Iberoamérica, entre ellos, el rey de España, Juan Carlos I.

Todos hablaron en público del lema convocante de la cita ("Educación por la inclusión social"). Pero, subterráneamente, el cablegate logró fracturar en dos la cumbre, ante el intento de los países anti-Washington, que exigen incluir en el documento final una condena al gobierno de Barack Obama por las filtraciones de cables diplomáticos que afectaron las relaciones entre Estados latinoamericanos.

La Nación-4/12-Leer



LA SIEMBRA DE TRIGO DISMINUYO CASI UN 15 POR CIENTO

ERíos-APF-4/12



Análisis 4/12:

Los datos pertenecen al análisis del último semestre

La Dinama admitió que la pastera UPM habrían volcado 74 kilos de mercurio al río Uruguay

Click para Ampliar
Se advirtió que se podría estar consumiendo el mercurio a través del pescado.
Según el informe presentado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de la República Oriental del Uruguay, la fábrica de UPM (ex-Botnia) está cumpliendo con las “Mejores Técnicas Disponibles”. Y establece que las sustancias vertidas están por debajo de los límites permitidos. No obstante, se admitió que la planta también estuvo emitiendo otras sustancias, entre las que se cuenta el mercurio. El organismo reconoció que en el semestre analizado, la empresa habría volcado al río 74 kilos de mercurio. Asimismo, desde la Dirección se advirtió que como resultado de la bioacumulación, ya se podría estar consumiendo ese mercurio a través del pescado sacado del Río de los Pájaros.

No hay comentarios: