ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Masacre durante un desalojo en Parque Indoamericano (Villa Soldati)

TODOS A CRUZ Y ESCALADA

El Frente Darío Santillán denunció hoy que hubo dos muertos y al menos cinco heridos en el desalojo del Parque Indoamericano, en el sur de la ciudad, dispuesto anoche por autoridades judiciales a pedido del gobierno porteño.


Según relató Diosnel Pérez, presidente interino de la Villa 20, miembro del Frente Darío Santillán, los muertos son Bernardo Salgueiro, paraguayo, de 22 años, de ese barrio, y Rosemary Puña, de 28 y nacionalidad boliviana y vecina de “Los Piletones”.

Pérez informó que además “Wilson Fernández, cuñado de Bernardo, recibió un balazo en el oído y lo operaron en el hospital Santojanni”. Una fuente del establecimiento indicó que un paciente de la Villa 20 era operado desde la pasada medianoche.

Voz Entrerriana-8/12-Leer Completo



Indymedia-8/12:

Dos jovenes fueron asesinados, hay varias personas heridas

Violento desalojo en Villa Soldati y la Villa 20 de Lugano

Por el Frente Popular Darío Santillan

Por una denuncia del gobierno porteño se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo. Uno de los referentes de la villa 20, Diosnel Perez quien se encuentra en el lugar, dijo que ya hay dos personas asesinadas por balas policiales. Fueron identificadas por los vecinos como “El Gallo”, Bernardo Salgueiro, de 24 años y Rosemary Puña de 28. Hay dos personas menores de edad que fueron heridas de gravedad y todavía se desconoce su paradero, una nena de alrededor de 12 años que fue vista por Miriam, militante del Frente Darío Santillán luego de ser baleada y llevada para socorrerla por los vecinos del lugar. Informe Completo






Félix Díaz, relato de la usurpación y violación a los Derechos de los pueblos originarios
Indymedia-8/12





Juicio de DDHH en Francia: ejemplo para el gobierno chileno

El próximo juicio en ausencia en Francia a 14 ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por la muerte de cuatro ciudadanos franceses debería ser un ejemplo para el gobierno chileno, según grupos defensores de DDHH que consideran que la búsqueda de justicia en el país está hoy en un segundo plano.
En Francia se inicia este 8 de diciembre un juicio en ausencia a 14 ex agentes de la dictadura chilena –entre ellos un argentino– por la muerte de los franceses Georges Klein, Etienne Pesle, Alphonse Chanfreau y Jean-Yves Claudet.

El Diario-8/12-Leer




Encuentro de la Memoria Obrera y los Derechos Humanos

Frente Popular Darío Santillán Rosario - 6/12




La causa Suppo pasó a la Justicia Federal
LT10-Indymedia-6/12




Triunfazo de la lucha. Absolvieron a los inquilinos de las Asambleas del Pueblo
CdI-6/12-Leer

No hay comentarios: