ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Wikihackers" se suman a la "ciberguerra"

Inhabilitaron la web de MasterCard. En los últimos días la vida de Assange tomó tanta trascendencia que eclipsó a muchos de los cables que están en Wikileaks y que siguen descifrando y publicando El País, Le Monde, New York Times, The Guardian y Der Spiegel. Sus novelescas relaciones con dos suecas con las que salió al mismo tiempo y ahora lo acusan por no usar preservativo hacen olvidar las filtraciones.

ESTOCOLMO.- Ciberataques organizados al parecer por activistas de internet partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, inhabilitaron ayer la web de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard y dos sitios suecos. La "caída" se la atribuyó un grupo AnonOps, que "lucha contra la censura" y tiene un sitio denominado "Operation: Payback" (Operación: Venganza). Esa actitud se la relaciona con la decisión de la firma de bloquear las donaciones -vía web- para WikiLeaks. La batalla cibernética entre partidarios y detractores de Assange se multiplicó en los últimos días, con ataques contra organismos y empresas que toman acciones contra WikiLeaks. En esos blancos, figura el sitio de pagos por internet PayPal -cerró la semana pasada la cuenta de WikiLeaks- y las páginas de la fiscalía sueca y de los abogados de las mujeres que acusan a Assange de violación. (Reuters)

La Gaceta-9/12




Sendic nunca se dejó deslumbrar por "las mieles del poder"

Entrevista con Jorge Zabalza, en ocasión de la próxima aparición de su libro "Raul Sendic, el tupamaro. Su pensamiento revolucionario"

La Haine-9/12-Leer



Entrevista a Miguel Carvajal Aguirre, ministro coordinador de Seguridad
Las complejas relaciones del Gobierno de Correa con los movimientos sociales
Martha Harnecker
Rebelión-9/12



HAITÍ

Ascienden a cuatro los muertos en las protestas de Haití

Las protestas desatadas en Haití tras la proclamación de los resultados electorales han causado cuatro muertos.

Gara-9/12-Leer




Casi 2.000 denuncias sobre abusos sexuales contra la Iglesia en Holanda
El Periódico-9/12







No hay comentarios: