ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 12 de enero de 2011

Adelantan otro rechazo al plan para tratar PCB en Villaguay

En cuatro años se propusieron tres sectores para instalar la planta que limpiará transformadores de las 18 cooperativas eléctricas, todos con resistencia social. Hay reacción frente a un cuarto lugar.

Son 1.200 los equipos de las cooperativas eléctricas a los que hay que quitarles el PCB.

A lo largo de cuatro años, la planta que limpiará los casi 1.200 transformadores con PCB que pertenecen a 18 cooperativas eléctricas entrerrianas tuvo tres destinos diferentes dentro del Departamento Villaguay, y en la totalidad de los casos su instalación fue resistida por la comunidad. Ahora, suena un cuarto lugar en donde podría instalarse, a metros de la ruta Nº 6, cerca de la localidad de Paso de la Laguna. Los ambientalistas locales continúan cuestionando la medida y aseguran que ninguna autoridad hasta ahora les ha brindado una respuesta satisfactoria a una pregunta muy concreta: ¿Por qué el Departamento Villaguay?...

UNO-12/1-Leer




Toman el municipio de Reconquista en reclamo de ayuda social
UNO-12/1




El BID aprobó un crédito para la Argentina por $ 480 millones
La Gaceta-12/1





Está en grave estado el artista Miguel “Zurdo” Martínez
AIM-12/1





LA LUCHA QOM EN BUENOS AIRES

El genocidio continuo. La masacre continúa

(AW) Hace ya más de un mes que las hermanas y hermanos qom se instalaron en Buenos Aires para hacer visible el avasallamiento cotiano que sufren. Lejos de los festejos de un bicentenario de un estado que jamás los incluyó. Los qom están en Buenos Aires. Con obstinada dignidad claman por justicia.Justicia por la que llevan más de 500 años de perseverante lucha. La solidaridad: una obligación. Publicamos un artículo del nuestro compañero Rodolfo Grinberg.

AW-12/1-Leer