ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 25 de enero de 2011

Agmer pide una suba del aporte patronal al Iosper

El camino para garantizar la plena cobertura de la población afiliada al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), 270 mil lo que la convierte en la mayor prestadora del territorio entrerriano, es a través de un mayor aporte de recursos desde el Estado.

Ese es el planteo que hace Roque Santana, titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que reclamó que el aporte patronal, que hoy está en el 4% por los activos, se eleve al 6%, similar al aporte que reciben otras entidades, como la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad).
Pero además, pidió que el Gobierno restituya al Iosper el aporte patronal del 4% por los jubilados (hoy es del 2%), recortado a mitad de la década de 1990 por aplicación de la Ley de Emergencia Económica. De ese modo, señaló, la obra social provincial podrá hacer frente a todas las coberturas, y sortear las exigencias que le imponen dar cumplimiento a leyes especiales, como Discapacidad y Obesidad, que se llevan importantes recursos financieros.
Según Santana, el Gobierno debería asumir el compromiso de restituir al Iosper el 2% que recortó hace dos décadas de aporte por los jubilados, “con un plan de pagos que incluya los años que no aportó”. En forma paralela, aplicar una suba, también de 2 puntos, en el aporte de los activos, de modo de llevarlo del 4% al 6%, tal como ocurre con las otras obras sociales docentes. Actualmente existe un “aporte discriminatorio: el mismo docente entrerriano tiene distinto aporte patronal, dependiendo de la obra social a la cual pertenece”.

El Diario-25/1-Leer



AGMER ESPERA UNA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO PARA EMPEZAR A DISCUTIR SALARIOS - APF - 25/1




Gualeguaychú/ La CTA repudia despidos en la empresa Walker
AIM-25/1




ONU: hubo 205 millones de desempleados en 2010
La Nación-25/1