ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 24 de enero de 2011

Argelia, otro polvorín a punto de estallar…

Revueltas en el Magreb :: En enero, los jóvenes salieron a la calle y se empezaron a enfrentar con la policía.

Mientras las protestas sacudían Túnez, las principales ciudades de la vecina Argelia también se incendiaron en enero. Las razones por las cuales se rebeló durante una semana la juventud argelina son las mismas que llevaron, en el país limítrofe, a la caída de Ben Ali: la injusticia, la ausencia de futuro para una juventud condenada a la desocupación y a la miseria.

La gota que hizo colmar el vaso fue el incremento por parte del gobierno de los productos de primera necesidad. El costo de la harina y del aceite se ha doblado en los últimos meses, hasta alcanzar precios récord, mientras que el kilo de azúcar, que hace pocos meses apenas costaba 70 dinares, unos 0,7 euros, ha llegado hasta los 150 dinares, unos 1,5 euros. El salario mínimo de 150.000 dinares (150 euros), cuando un miembro de la familia al menos tiene la suerte de cobrarlo, solo cubre un cuarto de las necesidades básicas de un hogar.

C.Munis-La Haine-24/1-Leer



Chile: La importancia del paro magallánico y la crisis política

La Haine-24/1



Masivas protestas en Haití

Miles de personas marcharon por Puerto Príncipe reclamando la anulación de las recientes elecciones presidenciales. Podría volver Aristide

La Haine-24/1



EN NOVIEMBRE
Sarkozy anuncia la primera cumbre social en el marco del G-20
El presidente francés defiende la implantación una tasa sobre las transacciones financieras

El Periódico-24/1-Leer


No hay comentarios: