ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 14 de enero de 2011

Argentina. Puja redistributiva: Micheli reclama "un aumento salarial de emergencia"

ACTA
Argenpress-14/1

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, rechazó además la creación de un pacto social entre empresarios y sindicatos, al pedir "una discusión de haberes abierta y en paritarias libres y sin techo". Comienza a tomar forma la nueva etapa en la CTA.

El estatal Pablo Micheli, reclamó "un aumento salarial de emergencia de 1.000 pesos" y sostuvo que "la inflación de 2010 ha actuado como una espada de Damocles sobre el bolsillo de los trabajadores".

Un comunicado firmado por los dirigentes Micheli, José Rigane y Ricardo Peidro indicó que "los acuerdos paritarios del primer trimestre de 2010 quedaron desactualizados por el alza de precios de la canasta familiar y quebraron la paridad de compra".

La Central demandó que ese aumento se extienda a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados y se pronunció por "la profundización de las políticas de equitativa distribución de la riqueza y la convocatoria inmediata al Consejo del Salario".

"Urge la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para encarar el año con una discusión de haberes abierta y en paritarias libres y sin techo", señalaron los dirigentes.

Los sindicalistas concluyeron expresando que la Argentina tiene "una oportunidad histórica para distribuir lo mucho que se acumuló con el crecimiento de la economía".