ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 31 de enero de 2011

Cabalgata en homenaje al nacimiento de Entre Ríos

La Asociación Cultural Puente La Picada y el centro de estudios Junta Americana por los Pueblos Libres organizarán una cabalgata entre La Picada y el arroyo Espinillo, en memoria del Combate del 22 de Febrero de 1814, que dio origen a la provincia de Entre Ríos.

La marcha será en la tarde del sábado 26 de febrero, y contará con la participación de organizaciones culturales, artistas y estudiosos de la zona.

Las personas podrán protagonizar este homenaje de a caballo, en bicicleta, en carruajes o en auto, y tendrán que estar presentes a las 5 de la tarde en La Picada, desde donde se viajará al Espinillo por camino natural.

De regreso, los organizadores tienen previsto un encuentro cultural, en el que pasarán un breve documental sobre el hecho histórico y entregarán folletos didácticos. Luego hablarán especialistas sobre el combate del Espinillo, en el que entrerrianos y orientales liderados por José Artigas (con la participación de Eusebio Hereñú y Fernando Otorgués) vencieron a los invasores porteños en 1814 para dar inicio a las luchas por las autonomías regionales y contra el interés centralista de las metrópolis; y harán referencias también a la gesta revolucionaria encabezada en 1811 por el gualeyo Bartolomé Zapata, de la que se cumplen 200 años.

Para cerrar: una velada de música regional con artistas de la zona, en la sede de la asociación cultural, en La Picada.

No hay comentarios: