ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 17 de enero de 2011

Correa confirma el próximo Referéndum y consulta popular en Ecuador

Prensa Latina


Imagen activaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisó hoy que el Ejecutivo propondrá el lunes a la Corte Constitucional 10 preguntas para realizar una próxima consulta popular que será también referéndum para modificar la Carta Magna.

Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión, en esta ocasión desde Machala, capital de la provincia bananera y camaronera El Oro, Correa explicó que entre sus atribuciones constitucionales puede proponer una consulta popular.

En este sentido realizó la precisión técnica de que "si la consulta busca enmendar la Constitución o leyes se llama referéndum, si sólo es una consulta sobre temas generales pero sin una reforma precisa, legal o constitucional, se llama consulta popular".

Rebelión-17/1-Leer




Reseña del libro "Amazonía: El rio tiene voces" de Ana Pizarro

Desde la tierra más ambicionada para la explotación de sus riquezas hasta la región geográfica clave de la biodiversidad del nuevo siglo, el Amazonas ocupó gran parte del imaginario cultural y literario de América. La crítica literaria Ana Pizarro le dedica un libro de enorme amplitud, recorriendo las distintas vertientes de un río de caudal mítico inagotable.

Rebelión-17/1-Leer







Capoeira | cuerpo y psicología


Líneas de fuga y resistencia (parte II)
João da Mata


En esta última entrega, buceamos en el universo filosófico que le da sustento a la Soma. Esta práctica es producto de una búsqueda terapéutica durante la última dictadura militar brasilera, que sintetiza y reúne pensadores de diversas disciplinas alrededor de la capoeira Angola. Entendiendo al cuerpo como un espacio para pensar, percibir y construir el mundo, enfrentado a una red de relaciones de poder. Y a la capoeira, como la herramienta para transformarse y dar respuestas creativas a este juego en sociedad.

Revista Quilombo-Enero 2011-Leer




México:
Casi la mitad del país vive en la pobreza

CIUDAD JUÁREZ.- México está en el puesto 53 entre 182 países en un índice de Desarrollo Humano creado por Naciones Unidas en el 2009, debajo de Cuba, pero muy por encima de Brasil, quedando entre los países en desarrollo con los mejores puntajes. La lista enmascara el hecho de que una pequeña elite concentra la riqueza y las oportunidades de negocios, mientras que casi la mitad del país vive en la pobreza.

La Gaceta-17/1-Leer

No hay comentarios: