ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 15 de enero de 2011

EMPRESA INVESTIGADA POR TRABAJO ESCLAVO TIENE CAMPOS EN ENTRE RIOS

La empresa Satus Ager SA, a la que se le descubrieron trabajadores santiagueños reducidos a la servidumbre en predios de Ramallo y Arrecifes, explota campos cercanos a cuatro localidades entrerrianas: Gualeguaychú, Larroque, La Paz y Villaguay • La dirección de Trabajo confirmó a APF que no ha realizado inspecciones en esos establecimientos.

Satus Ager SA está siendo investigada por la Justicia Federal, luego de que en procedimientos conjuntos con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, fueran detectados trabajadores de Santiago del Estero reducidos a servidumbre y con paupérrimas condiciones de trabajo y de existencia.

El primero de estos procedimientos se realizó el martes en la estancia Santa Celestina, en la zona de Ramallo, donde se detectaron 150 personas dedicadas a la desfloración del maíz bajo este régimen, nueve de las cuales eran menores. Ayer se produjo el segundo, en el establecimiento Doña Clementina, cercana a Arrecifes, donde la Justicia y el órgano de Trabajo bonaerense hallaron 101 en condiciones de extrema vulnerabilidad.

APF-14/1-Leer



LA DELEGACION PARANA DEL MINISTERIO DE TRABAJO RECIBIO LA ORDEN PARA INSPECCIONAR A SATUS AGER - APF - 15/1




La Justicia se olvidó del caso de los niños zafreros
El Diario-15/1





En Santa Fe
Cierran una escuela por falta de alumnos
El último y único estudiante de Campo Molassi egresó en 2010; la sequía causó allí un éxodo masivo
La Nación-15/1


No hay comentarios: