ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 13 de enero de 2011

Formosa: LA CUPULA DEL PJ INVOLUCRADA: 700 kilos cocaina

En tanto, la comunidad originaria Qom sigue acampando en la capital federal, aguardando ser recibidos por algun responsable del gobierno, que se niega a remover, intervenir, actuar, o minimamente aparentar que hace algo con respecto a Gildo Insfran. ¿A quien defienden?
Setecientos kilos de cocaína fueron secuestrados a la vera de una pista de aterrizaje clandestina de una estancia en Estanislao del Campo, propiedad del reconocido dirigente justicialista y concejal PJ Héctor Hugo Palma.

viene a sumarse a los 6000 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba producción de otro reconocido dirigente del PJ de la zona norte, secuestrados en el 2008 y al escándalo del diputado peronista formoseño José Antonio Barrios, sindicado en el 2002-2003 por la prensa nacional como integrante de una red de narcotráfico

El 19 de diciembre del año pasado se conoció el secuestro de cocaína más importante de la historia, en nuestra provincia, en un campo jurisdicción de Estanislao del Campo. El inmueble está ubicado en el paraje "Ranero Cué", y es propiedad de un concejal del Partido Justicialista de Formosa, Hugo Palma, quien es uno de los tres detenidos en el marco de la causa por narcotráfico. Los otros detenidos son su hermano y un primo.

Indymedia-13/1-Leer



LA BRUTALIDAD DE LA EXPLOTACION CAPITALISTA, NUEVAMENTE AL DESNUDO
Nidera y Southern Seeds: el agropower esclavista

Por: Verónica Zaldívar

Durante los últimos días se realizaron varios allanamientos en campos ubicados en el departamento de San Pedro (provincia de Buenos Aires). Salieron a la luz nuevamente las aberrantes condiciones de trabajo a las que son sometidos miles de hermanos y hermanas de la clase obrera en nuestro país, en establecimientos como El Algarrobal, La Luisa o La Esperanza, por nombrar los primeros que se dieron a conocer. Hace menos de dos meses ya había tomado estado público este tema cuando falleció Ezequiel, de tan sólo 6 años, a raíz de la exposición continua a sustancias tóxicas entre las cuales trabajaba esclavizado junto a su familia, a pocos kilómetros de la Casa Rosada.

En cada campo requisado en San Pedro se repite la misma situación: peones golondrina, traídos de provincias del norte (sobre todo de Santiago del Estero), trabajando hasta 14 horas diarias, sin acceso a luz, baños ni agua potable, durmiendo hacinados en trailers, carpas o casillas de chapa recalentadas por el sol durante todo el día, debiendo comprar alimentos sólo a los “proveedores” de la propia empresa y a precios exorbitantes, todo bajo la estricta prohibición de salir del predio, a riesgo de ser enviados junto a todo su grupo o “cuadrilla” de vuelta a su provincia, sin recibir paga. Esas “cuadrillas” de trabajo incluyen menores de edad; muchos, adultos y menores, sufren graves enfermedades derivadas del contacto permanente con sustancias altamente peligrosas como el glifosato, cuyos recipientes son utilizados para acarrear agua para beber y bañarse.

PTS-6/1-Leer