ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 31 de enero de 2011

Huelga General: El pueblo egipcio merece la victoria

REVUELTA POPULAR EN EGIPTO

La oposición egipcia convoca una huelga general para mañana

La oposición egipcia ha hecho un llamamiento a la huelga general para mañana y ha convocado una marcha gigante, en el séptimo día de protestas. Mientras, Hosni Mubarak se aferra al poder y ha pedido a su primer ministro, Ahmed Shafiq, que dialogue con la oposición.

AzkenEzkmu.jpg
Un manifestante sostiene un cartel en el que reclama la salida de Hosni Mubarak.
(Marco LONGARI/AFP)

EL CAIRO-. Hosni Mubarak, acorralado por las protestas masivas en todo el país y la presión internacional, ha urgido al primer ministro, Ahmed Shafiq, un militar nombrado el sábado para el puesto, que emprenda reformas en la economía, orientadas a la creación de empleo y el control de la inflación, según una declaración difundida por la televisión estatal Nile TV.

El mandatario egipcio, en el poder desde 1981, intenta así aplacar las crecientes revueltas populares contra su régimen en las principales ciudades del país, desde que el pasado martes comenzaron las manifestaciones.

Gara-31/1-Leer


[PDF]

Rosa Luxemburgo - Huelga de masas partido y sindicatos

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
[Rosa Luxemburgo pasó en Finlandia las últimas semanas de agosto y las primeras ... huelga general datan de la época anterior a la Revolución Rusa [la de 1905. .... educación en la masa del pueblo, una brutalidad extrema en el uso de la ...
www.marxists.org/.../06Huelgademasaspartidoysindicatos_0.pdf - Similares



Ante los acontecimientos en Tunez, Egipto y Yemen

Por Corriente Obrera Revolucionaria - Indymedia - 31/1

Dada la gravedad de la crisis internacional desde la COR (Corriente Obrera Revolucionaria) queremos comenzar a preparar y discutir con la vanguardia internacional un programa de salida para el pueblo trabajador para que la crisis la paguen los verdaderos culpables: los capitalistas y sus instituciones.

download PDF (872.5 kibibytes)

Suplemento de la COR

"Las masas arabes no solo estan movilizadas contra los "dictadores", sino contra los personeros del imperialismo(...) "

"Los trabajadores y jovenes que luchan contra los figurones del imperialismo no buscan mas reformas, buscan llevar hasta el final las banderas de la liberacion nacional que quedaron truncas. La liberacion de las naciones árabes del yugo imperialista solo puede darse trnasformando lasbases económicas de las sociedades. Solo el poder obrero podra imponer un programa socialista en la región, para expulsar y combatir al imperialismo. ¡Por una Federación de Repúblicas Obreras Socialistas de Medio Oreinte y el Magreb!" (Extractos del suplemento de la COR).




Islandia: La revolución silenciada

Breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno, nacionalización de la banca, encarcelamiento de responsables de la crisis

La Haine-31/1-Leer





La preocupación de la derecha:


El Periódico-31/1