ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 24 de enero de 2011

Insurrección tunecina - K.Raveli

Si desde su insurrección vencedora los obreros tunecinos lograrán progresar hacia una verdadera revolución social y económica, además de cultural, política e institucional, la sublevación podría pasar a la historia como el comienzo del fin de toda una era capitalista

Insurrección tunecin...

¿La insurrección tunecina abre un ciclo histórico global?

Si desde su insurrección vencedora los obreros tunecinos lograrán progresar hacia una verdadera revolución social y económica, además de cultural, política e institucional, la sublevación podría pasar a la historia como el comienzo del fin de toda una era capitalista.
La dimensión informacional se escapa de las manos de la oligarquía global, y este fenómeno se puede trasformar en una verdadera batalla social y política global. Una batalla del protagonismo social contra los poderes globales, donde los jóvenes precarios de cada país, actualmente el sector más dinámico y radical de la clase obrera, pueden llevar la iniciativa.

¿Por qué puede marcar el fin de toda una era política?

Por varias razones.

Es la primera insurrección lograda obviando de partidos, mecanismos clásicos del dominio capitalista o socialista. Ha sido más bien contra los Partidos, en gran medida, utilizando nuevas o clásica herramientas de organización democrática popular directa: internet y organismos de poder local desideologizados y potencial o explícitamente anticapitalistas.
Es decir: rompiendo las fórmulas clásicas de la partidocracia, de izquierdas o de derechas, funcionales al régimen capitalista parlamentario y a sus sucedáneos, siempre organizados sobre la base de una o más ideologías, religiones o teorías hegemónicas.

Indymedia-24/1-Leer