ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 26 de enero de 2011

LAS PROTESTAS DE LOS CHOFERES DE LA UCRA SE TRASLADARIAN A ENTRE RIOS

Los trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) no descartan realizar el lunes “un bloqueo total” en la terminal de Retiro de Buenos Aires, en reclamo por la reincorporación de choferes despedidos • Asimismo, según adelantó a APF el secretario adjunto del gremio Rubén Berlo, “después de eso empezaríamos a tomar medidas en Entre Ríos” • En territorio provincial evalúan realizar bloqueos en las terminales de ómnibus o en los galpones de la empresas.

El conflicto con las empresas de transporte de larga distancia y los choferes de la UCRA continúa. La entidad sindical reclama la reincorporación de los conductores despedidos de las firmas Flecha Bus y Costera Criolla, en el caso entrerriano.

“Se está hablando en Buenos Aires de hacer un bloqueo total el lunes en Retiro. Después de eso, empezaríamos a tomar medidas en Entre Ríos, en las empresas o en la terminal”, anticipó el dirigente a esta Agencia.

Mientras tanto “no hubo convocatoria del Ministerio de Trabajo”, dijo Berlo y reclamó que el Gobierno los escuche.

APF-26/1-Leer





Comunicado por la libertad sindical

La empresa de neumáticos FATE continúa su política de persecución gremial a los trabajadores, conflicto que se verá alterado en breve, cuando el Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro se expida sobre la situación de Víctor Ottoboni (delegado gremial), dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de FATE. El trabajador, defendió el derecho de los obreros a condiciones de seguridad e higiene, y peleó por los tercerizados. Contra él, FATE promovió en 2008 juicio de desafuero para despedirlo. La empresa también ha iniciado juicio de desafuero contra otro delegado de sector, Marcelo Gallardo, y obtenido la suspensión de otro representante gremial de sección, Pedro Sosa. En este comunicado, los firmantes exigen a todas las autoridades judiciales, legislativas y ejecutivas el respeto de la actividad sindical legítima de todos los trabajadores y de la tutela gremial de los delegados.

AW-26/1-Leer




Movilización por la tierra

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará este miércoles una jornada de lucha para exigir la distribución de la tierra para quienes la trabajan. En Buenos Aires, marcharán desde el Congreso a la casa de Formosa y al gobierno de la ciudad.

AW-25/1



Ni despidos, ni flexibilización: Trabajo digno
AW-25/1



Firmas para la libertad de la Galle



El Estado cerró el 2010 con superávit de $25.000 millones
El Diario-26/1




¿Dónde está Luciano?
ANRED


No hay comentarios: