ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 22 de enero de 2011

Los Kennedy: Revolución y Leyenda

Los entrerrianos que enfrentaron al gobierno de Uriburu

Los excéntricos hermanos Kennedy

Un lejano y similar origen une a los Kennedy entrerrianos con los Kennedy estadounidenses que alguna vez tuvieron la Presidencia, dos bancas en el Senado y la alcaldía de Santa Mónica, en Estados Unidos, marcando un rumbo político y social en los últimos 50 años. Por su parte, los Kennedy criollos construyeron una fama efímera a partir del levantamiento contra del gobierno provisional del general José Félix Uriburu, que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen el 6 de septiembre de 1930. El hecho ocurrió hace 79 años, una madrugada calurosa de enero de 1932 en La Paz.

"Por defender sus ideales democráticos, Mario, Roberto y Eduardo perdieron sus familias, las propiedades y hasta su buen nombre y murieron en la más extrema pobreza. Eran unos verdaderos dandies que gustaban de la música, los caballos y disfrutaban de la vida al aire libre. Montaban desde niños y eran sumamente diestros con las armas", detalla María Elena Franchini Kennedy, bisnieta del primer Kennedy que llegó a nuestro país y sobrina directa -y predilecta- de Roberto, Eduardo y Mario.

La mujer, de modales distinguidos y una belleza que permanece en sus rasgos, saca de un arcón fotocopias, cartas, artículos y recortes de diarios sobre la épica aventura llevada a cabo por sus tíos en los años 30.

Alejandro Schang Viton - Análisis - 22/1 - Leer Completo




¿Por qué la izquierda renunció a la lucha armada?
Indymedia-Debate-21/1-Leer




La Fiesta del alma convoca con la esencia pura de la música del Litoral

La Paz ya vive una nueva edición, la número 31, de la fiesta del reencuentro, como se la ha dado en llamar: la Fiesta Provincial Cuando el pago se hace canto, organizada por el Centro Cultural del mismo nombre. Desde ayer y hasta el domingo, valores destacados de la música y el canto nacional se encuentran para compartir música y amistad en torno a la música del Litoral, que los hermana.

El Diario-22/1-Leer


No hay comentarios: