ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 16 de enero de 2011

(Los pájaros no tienen fronteras) Unidos por Los Andes sin MEGAminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2011/01/pascualamano__5_.jpg


Algunas imagenes de esta mañana cuando los integrantes de las distintas asambleas llegaban a el paso de Agua Negra (UAC)

Hace más de una década nuestras reservas de agua en la Cordillera de los Andes están en peligro por la codicia de las transnacionales mineras que han inventado un Tratado binacional minero creando así un país virtual que divide a Chile de Argentina abriendo un espacio de saqueo y contaminación a merced del capital y sus secuaces.

Indymedia-15/1-Leer Completo




ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Comunicado

En su habitual reunión de los martes la ACA realizó el día 11 de enero,un análisis de la situación de los problemas ambientales relevantes de nuestra ciudad:

* El caso del Balneario Itapé, donde la contaminación producida por las cloacas se agrava por el movimiento que generan en el fondo del río los movimientos de la obra del puente y nadie se hace cargo de impedir que la gente se enferme bañandose allí. Al respecto publicaremos una Carta Abierta a las autoridades donde volveremos a alertar de esta peligrosa situación.

Indymedia-15/1-Leer





El pequeño pájaro que deslumbró al Viejo Mundo con su belleza

Los cronistas españoles describieron un paraíso cuando llegaron a las Américas. Del Litoral argentino tomaron, muchos de ellos, el picaflor para aludir a las maravillas desconocidas por Europa. Desde entonces, el colibrí –como se lo conoce en la región– fue un tema recurrente de escritores y científicos aventureros que pasaron por Entre Ríos y las provincias cercanas. La belleza de su plumaje fue una desgracia para muchas especies, que desaparecieron por la caza indiscriminada para venderlas en el Viejo Continente.

J.Riani-El Diario-16/1-Leer





Miguel Martínez en vuelo y “con las patas en el suelo”
T.Fiorotto-UNO-16/1





Cielito zurdeño

El Cielo del Zurdo viene
Remando en la oscuridad,
Con una pala en el cielo, con la otra hundida en el Paraná.
No hay templo como mi rancho: cuando más sombra, más claridad.
Ya Aníbal sopla unas brasas, baja y me chifla para matear.

T.Fiorotto-UNO-16/1-Leer Completo

No hay comentarios: