ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 31 de enero de 2011

Nació Camilo Torres, el cura guerrillero - El imprescindible Ejercicio de la Memoria (Febrero)

Jorge Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá. Desde muy temprana edad comienza a dar testimonios de su constante preocupación por los oprimidos y va acrecentándose en su conciencia que lo fundamental del hombre es el amor inclaudicable por los desposeídos.

" Si la eficacia del amor al prójimo no se logra sino mediante una revolución, el amor al prójimo debe considerar la revolución como uno de sus objetivos y si en esa revolución se concibe en la acción, en la practica, con algunos métodos y objetivos marxistas, leninistas, no es que los marxistas se vuelvan cristianos o los cristianos marxistas, sino que se unen para la solución técnica de los problemas de la mayorías de los latinoamericanos y que esta solución debe ser permitida no solo para los católicos, sino obligatoria, para el sacerdote".

Camilo Torres

AW-31/1-Leer Completo y Ver Video


(1/2/1932) Fusilaron en San Salvador Farabundo Martí

(17/2/1909) Murió Gerónimo, símbolo de la resistencia apache

(21/2/1934) Asesinato del General de Hombres Libres



Severino di Giovanni
Por Biblioteca Popular Casa del Pueblo
cccasadelpueblo@ciudad.com.ar

1551560057 EMILIO LAMARCA 2502, C.A.B.A

A 80 AÑOS DE SU FUSILAMIENTO POR LA DICTADURA DE URIBURU MILITANTE ANTIFASCISTA Y ANARQUISTA VINDICADOR E IMPRESCINDIBLE
«Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir la vida. Es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa informe de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente»

(Severino Di Giovanni 10-1-1929)

Militante anarquista italiano nacido el 17 de Marzo de 1901, ejerció de maestro y aprendió el oficio de tipógrafo.

Expulsado por el fascismo, llegó a Buenos Aires en Mayo de 1923. Autodidacta, editor de periódicos, solidario con los familiares de compañeros presos y perseguidos, intransigente en la lucha contra los explotadores, no dudó en responder con la violencia a la violencia del sistema. Fue uno de los principales protagonistas en la campaña por la libertad de Sacco y Vanzetti, los dos obreros italianos ejecutados en la silla eléctrica en EE.UU en 1927, acontecimiento que constituyó una de las más vergonzosas farsas de la historia de la justicia norteamericana.

Indymedia-30/1-Leer

No hay comentarios: