ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 20 de enero de 2011

Poder económico y derechos humanos

Hugo Blasco (ACTA)

Condenar solamente a los ejecutores del Terrorismo de Estado y dejar impunes a sus mandantes es como condenar a un asesino porque hizo sufrir a la víctima pero no por haberla matado. La responsabilidad del Poder económico en el accionar genocida de la Dictadura es total y absoluta.

Pero podemos remontarla a cualquier período de nuestra Historia. Algunos casos emblemáticos como los fusilamientos de la Patagonia de los obreros rurales, la Semana Trágica, o el exterminio de los pueblos originarios llevados adelante por Roca.

Más acá en el tiempo y en pleno auge de las luchas populares ocurrió la represión dispuesta por el gobierno de Isabel Perón contra los obreros de Villa Constitución, como así también el accionar criminal llevado a cabo por la Triple A contra militantes populares, en su mayoría trabajadores.

Párrafo aparte merece lo ocurrido durante la Dictadura. El accionar terrorista dentro de los mismos establecimientos fabriles como en el caso de Acindar, Ford, Astilleros Astarsa, Ingenio Ledesma, entre otros, a lo que hay que sumarle las manifestaciones explícitas de apoyo al proceso cívico-militar por parte de la Sociedad Rural, el CEA (Consejo Empresario Argentino) o la CAME, demuestran claramente el nexo entre el Poder económico y el accionar terrorista.


Argenpress-20/1-Leer




Ni un pibe menos: “Es inexplicable que en Argentina haya hambre”
ACTA-Argenpress-20/1-Leer





En febrero, pleno de secretarios de Agmer Paraná

Para analizar la problemática del sector de cara al inicio del ciclo lectivo, los secretarios generales de Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirán en un pleno el 7 de febrero próximo, confirmó a AIM la secretaria general de la filial , Alejandra Gervasoni, quien adelantó que los días 14 y 15 del mismo mes se efectuará un campamento educativo en el camping de la entidad, para analizar la situación nacional y provincial.

AIM-20/1-Leer

No hay comentarios: