ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 22 de enero de 2011

Preocupa la trata interna de personas en Entre Ríos

En nuestra provincia, la trata de personas adoptaría dos formas: la explotación sexual y laboral, según indicaron desde el Foro Infancia Robada, de Paraná. Los pasos fronterizos son los principales lugares de paso de personas en esta situación. Piden la urgente sanción de ordenanzas que permitan combatir el problema.

“En la ciudad hay muchos lugares donde niños están siendo explotados sexualmente”, cuenta Silvia Montaño, presidenta de la Asociación Civil Red Alerta e integrante del Foro Infancia Robada de Paraná, que existe desde abril de 2010 y nuclea a organizaciones de la sociedad civil y algunos organismos del Estado.
Lo que más les preocupa es la trata interna de personas que ocurre entre las provincias y la falta de normativa al respecto.
“Estamos sabiendo que muchos de ellos son cruzados desde Santa Fe”, indica Montaño “no sólo por explotación sexual sino además en lo que tiene que ver con mendicidad. Eso se transforma en una trata interna, entre provincias”, comenta.
Indica además que los principales focos de trata serían el paso Rosario-Victoria, Paraná-Santa Fe, Zarate-Brazo Largo, Colón Paysandú y Ruta 14, según indicó Montaño a esta Hoja. “Detrás de eso se mueven otras cuestiones que tienen que ver con la droga. Se los introduce por la droga para explotarlos comercialmente”, manifestó.

El Diario-22/1-Leer


Análisis-21/1:
AGMER Paraná exigió a las autoridades que resuelvan la situación de los comedores
Santana: “Que algún funcionario de turno explique si utiliza 2 pesos para darle el almuerzo a sus hijos”

“Es urgente que las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, tomen la decisión de aumentar con fundamento científico las partidas para comedores escolares, que algún funcionario de turno explique si utiliza 2 pesos para darle el almuerzo a sus hijos”, manifestó el titular de la departamental Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), Roque Santana. El gremialista exigió a “legisladores o funcionarios que resuelvan esta vulneración de derechos”.




Los progres. La derecha de la derecha:
Scioli se diferenció del Gobierno y pidió bajar la edad de imputabilidad
La Nación-Yahoo-21/1-Leer






LA IMPUTABILIDAD YA FUE BAJADA DE HECHO

La “sociedad” que se horroriza de lo que ella misma genera. Nuevamente el mismo ¿“verso”?, bajar la edad de imputabilidad.

¿No se dan cuenta que ya la bajaron? Ya fueron declarados imputables, mucho antes de haber nacido, su madre al engendrarlo con desnutrición, fue declarada imputable, y el niño/niña al nacer sin casa, sin alimentos, sin nada fue declarado imputable.

Ellos son, los que no pueden estresarse, los que no pueden decir ¡quiero más mamá! Cuando otros repiten el plato de comida. Los que no se toman vacaciones, porque son explotados en alguna quinta o campo. Los que viven el hoy. Porque no pueden proyectar. No se puede dar lo que no se conoce, no se puede pensar en lo que nunca se recibió, seguridad, salud, afecto, comida, calzado, techo, padres con trabajo.

Los niños “no nacen ladrones, no nacen asesinos”. Son niños. ¿Entendemos esto? pero una sociedad que “construye” niños con estas características es una sociedad patológica, enferma. Deberíamos hablar de cada uno de nosotros, repensarnos y analizarnos. ¿Qué hacemos como sociedad? Aparte de discriminar, excluir a la niñez desfavorecida. Aparte de favorecer el contexto para que esto suceda. ¿Los leviatanes que la “sociedad necesita”? O, ¿el poder de turno conjuntamente con la burguesía necesita? Se mueren niños a diario, son violados, mueren! Esto, ¿a quién se lo imputamos? ¿Interesa? O no importa porque son pobres.

La ley 26061 de protección integral de los DD de las niñas, niños y adolescentes produjo cambios que en mi modesto pensar no se respetan. En su art. 5, por ejemplo por tomar alguno de todos sus art. establece enfáticamente “responsabilidades gubernamentales en garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal. En la formulación y ejecución de políticas públicas y su prestación”… “es prioritario para los organismos del Estado mantener siempre presente el interés superior de las personas sujetos de esta ley y la asignación de los recursos públicos que la garanticen”. Se necesitan verdaderas políticas públicas que apunten a la inclusión social, el estado debe asegurarlo.

Hace poco gob. De turno provincial discutían con otros ex funcionarios la baja en la mortalidad infantil, hacían alarde de ello, pero no decían nada respecto del aumento en mortalidad materna. Miren si no es de hipócritas, se tiran culpas sobre presupuesto de comedores. Desde el 2008 el mismo monto de dinero destinado a comedores. ¿A quién le imputamos esto?

Hay quienes son imputables y ocuparon cargos políticos fueron o son funcionarios. ¡Ya tienen edad para estar “adentro”, en las cárceles! Caso, Jaime actualidad. Pero tantos otros… no hay inocencia en la pobreza. Menos aún en quienes tienen riqueza a causa de la pobreza.

Preocupa, se habla livianamente del tema (imputabilidad – inimputabilidad). No veo una sociedad preocupada y ocupada de la muerte de niños por enfermedades evitables, por desnutrición, etc.

Como ciudadana, docente, militante de un sindicato, acerco este humilde aporte para pensar.

Alejandra Gervasoni
Secretaria Adjunta –AGMER. Seccional Paraná
. Enero 2011.





Choferes de UCRA evalúan medidas de fuerza
El Diario-22/1





La Federación Agraria encabezó un tractorazo

Decenas de tractores conducidos por productores marcharon frente a las puertas de la transnacional Cargill en el puerto de Alvear cerca de Rosario. Entre los dirigentes se escuchó decir durante el tractorazo que el “el acuerdo (Guillermo) Moreno-Cargill es la versión moderna del pacto Roca-Runciman”.
El Diario-22/1-Leer

Sospechan que miembros de la Fuerza Aérea cargaron la droga de los Juliá - Perfil


No hay comentarios: