ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 22 de enero de 2011

Reflexiones sobre tres huelgas generales

Existe retroceso teórico cuando el pensamiento no puede explicar las innovaciones realizadas por la explotación capitalista.

Estamos a punto de realizar la tercera huelga general contra las brutales medidas impuestas por el PSOE para salvar el capitalismo español. La primera fue la del 21 de mayo de 2009, la segunda la del 29 de junio de 2010 y haremos la tercera este 27 de enero de 2011. Disponemos ya de suficiente experiencia práctica y debate teórico como para avanzar cuatro reflexiones. La primera es que si bien las huelgas se han organizado en primera instancia como huelgas defensivas ante la ferocidad implacable de la patronal y de su gobierno, ahora, con el tiempo transcurrido no sólo desde mayo de 2009 sino incluso desde antes, desde que emergió la crisis devastadora en septiembre de 2007, podemos constatar que avanzamos en la praxis socialista, lentamente, pero avanzamos.

I.G.S.Vicente-País Vasco-La Haine-21/1-Leer




País Vasco:

HUELGA GENERAL

Inmigrantes subrayan que "es momento de responder a tanto ataque" y se suman a la huelga general

Dieciséis asociaciones de inmigrantes han mostrado su adhesión a la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca para el día 27 y han anunciado que se movilizarán para luchar por "un modelo económico y social justo". Subrayan que la reforma de las pensiones busca "acabar con el sistema público".

Gara-22/1-Leer