ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 25 de enero de 2011

Se oye ruido de rotas cadenas

Lanzan una nueva línea de la marca global de ropa libre de trabajo esclavo. La marca No Chains, impulsada por una cooperativa argentina y otra tailandesa, hace el lanzamiento en forma simultánea. Es una forma de promover la incorporación de otras organizaciones a una red por una economía solidaria.
Las nuevas prendas de No Chains se presentan en el mercado Bonpland, hoy, a mitad de precio.
Para avanzar en la lucha contra el trabajo esclavo en las fábricas textiles, la marca No Chains, impulsada por la cooperativa argentina La Alameda y por la tailandesa Dignity Returns, presentará hoy tres nuevos modelos de su línea de prendas. La marca global avanza así en su proyecto formalizado en junio de 2010 –dado a conocer por Página/12–, luego de dos años de construcción. Entre sus recientes conquistas logró involucrarse con organizaciones obreras de lugares tan disímiles como Nicaragua o Filipinas. Para mediados de este año, los referentes de esta iniciativa esperan tener un local propio en un shopping de la Ciudad de Buenos Aires.

Indymedia-24/1-Leer Completo




Rebelión-25/1-Leer




Rebelión-25/1-Leer



“El posneoliberalismo no es más que un manual táctico conservador para apuntalar al gran capital”
Rebelión-24/1-Leer





Entrevista a Ana Esther Ceceña
Romper las trampas, subvertir el poder

Por Idania Trujillo, revista Caminos.- Ana Esther es una de esas mujeres inquietas a las que se puede encontrar lo mismo en Chiapas, Honduras, Ecuador, Argentina, México que ahora en Cuba. La he visto, escuchado y entrevistado en no pocas oportunidades. Esta vez, conversamos con el mar de fondo y la ciudad de frente abierta a múltiples voces que desde América Latina y Cuba se juntaron en el IX Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, organizado por el Grupo GALFISA, el Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Martin Luther King.

Ana Esther Ceceña coordina desde hace un tiempo el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de la Universidad Nacional Autónoma de México, un grupo de profesionales que a partir de una metodología que permite entender la coyuntura como parte activa de un proceso de disputa de larga duración se han propuesto estudiar, diagnósticar y dar a conocer cuál es el nudo crítico en el que se enfrentan, se disputan y se remodelan los proyectos sistémicos o civilizadores sobre los que se construye la hegemonía y las relaciones de poder en el mundo contemporáneo, desde una perspectiva compleja que integra la territorialidad como dimensión básica de organización de la vida social.

En un reciente artículo, Ana Esther refiere. "Estamos en un momento de afloramiento de culturas que desbordan los límites de acotamiento impuestos por el capitalismo. La complejidad caótica de la realidad exige explicaciones complejas y la naturaleza de los fenómenos reclama el protagonismo de los sujetos en los cuerpos explicativos". Sobre este tema, precisamente, comenzamos nuestra plática...

Prensa de Frente-24/1-Leer




ENTREVISTA CON EL ANALISTA Y ACTIVISTA SOCIAL URUGUAYO RAÚL ZIBECHI

"EL VERDADERO PROBLEMA DE AMÉRICA LATINA NO ES LA POBREZA SINO LA RIQUEZA"


POR FERNANDO ARELLANO ORTIZ

No hay que llamarse a engaños: el modelo neoliberal pese a los efectos perversos que ha tenido en la profundización de las injusticias sociales en América Latina, sigue funcionando, "pero ya no gira en torno a las privatizaciones, la apertura económica y las desregulaciones, sino que se ha volcado en la apropiación de los recursos naturales", sostiene el analista internacional y activista social uruguayo, Raúl Zibechi.

Investigador de las realidades socioeconómicas y políticas de los países latinoamericanos, Zibechi considera que los movimientos sociales tienen el reto de seguir presionando a lo largo y ancho de la región para acabar con la "larga noche neoliberal".

Cronicon-Archivo 2010-Leer




País Vasco:

HUELGA GENERAL EN CONTRA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Más de 700 comités de empresa se han sumado ya a la huelga general

Más de 700 comités de empresa y juntas de personal ya han dado su aval a la huelga general contra la reforma de las pensiones, que ha convocado la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru. Por otro lado, diez colectivos de mujeres llamaron ayer en Bilbo a participar en la huelga, porque la reforma del Gobierno español «nos perjudicará todavía más».

Gara-25/1-Leer



Rubalcaba: "No habría terrorismo internacional si no existiera internet"

El Periódico-25/1



TEXTO PUBLICADO EN SU CENTRO DE ESTUDIOS

El 'expresident' contempla la opción como una "alternativa" ante "la marginación y el ahogo" al que la somete España

El Periódico-25/1-Leer



Vínculo y mediación entre la teoría y la práctica


  1. PRESENTACIÓN

  2. VÍNCULO Y MEDIACIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

  3. OBSTÁCULOS HISTÓRICOS AL DESARROLLO DE LA PRAXIS

  4. OBSTÁCULOS BURGUESES AL DESARROLLO DE LA PRAXIS

  5. LA PRAXIS COMO MEDIACION COMUNISTA

  6. LA PRAXIS COMO PEDAGOGÍA REVOLUCIONARIA


Rebelión-25/1-Leer