ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 17 de enero de 2011

Vecinos inician trámites para detener la instalación de antena de telefonía

Cinco comisiones de la Vecinal Villa Lola de Paraná distribuyeron tareas para frenar la radicación del equipamiento. En la mañana de este lunes acuden al Defensor del Pueblo y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Vecinos de la Vecinal Villa Lola y de vecinales aledañas retomaron las actividades contra la instalación de una antena de telefonía en calle Juan L. Ortíz de Paraná.

En la mañana de este lunes, según se indicó a UNO, los habitantes del lugar iniciaron trámites formales para frenar la radicación del equipamiento, al cual consideran nocivo para la salud.

Tras las protestas iniciadas el pasado viernes, los vecinos confromaron cinco comisiones, las cuales comenzaron a trabajar este lunes.

Esta mañana presentarán la problemática en la Defensoría del Pueblo de la provincia, mientras que para hoy está citada en la Secretaría de Medio Ambiente municipal la empresa de telefonía Telecom, lugar al que acudirán representante de la vecinal.

Los vecinos dijeron a UNO que, además de las protesta de los habitantes del lugar, las escuelas ubicadas dentro del radio de la antena en construcción elevaron una nota en apoyo al rechazo de dicha obra.

UNO-17/1



El Quebracho: a fin de mes vence la tregua del desalojo

El Diario-17/1



Obras sociales sindicales se niegan a incorporar empleadas domésticas
El Diario-17/1






SANTIAGÜEÑOS FUERON OCUPADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS PARA LA DESFLORACION DEL MAIZ EN LA ZONA DE LARROQUE - APF - 17/1






Ted Turner: "El futuro está en la Patagonia"
Perfil-17/1






La Nación pretende acordar rápido el salario de los docentes

A fin de mes serán convocados los cinco gremios nacionales para discutir los sueldos. La suba llegaría al 20%. En Entre Ríos el debate será paralelo para intentar empezar las clases sin problemas.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó ayer que los cinco gremios nacionales fueron convocados a paritarias para fin de mes. Si bien el funcionario no adelantó números, los gremios docentes ya dejaron a entrever que pretenden que el sueldo mínimo del maestro se ubique entre los 2.300 y 2.500 pesos, en lugar de los 1.840 actuales.

UNO-17/1-Leer