ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 29 de abril de 2011

Carta abierta al comandante Hugo Chávez Frías

Hombres como Izarra [presidente de Telesur] y otros ineptos, burocracia del proceso revolucionario, deben ser llamados a cuentas por el pueblo.

Nos dirigimos al comandante de la Revolución venezolana, al ciudadano presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y por su intermedio, al glorioso pueblo venezolano.

Materializar el sueño de la Patria Grande es un imperativo ético para todos los herederos del pensamiento del Libertador, este proyecto para ser sólido y realista debe construirse sobre pilares fundamentales que consoliden su fortaleza moral y su ética revolucionaria, uno de esos pilares es el internacionalismo y la solidaridad. La solidaridad es la ternura de los pueblos, decía el Ché.

Desde antes del inicio mismo del proceso revolucionario venezolano, muchos hombres y mujeres de diferentes países del mundo se han sumado codo a codo a este proceso, entre ellos cuadros políticos colombianos, muchos de ellos, expulsados por el conflicto colombiano, quienes han hecho de este proceso, nuestro proceso y hoy los encontramos en diferentes instancias de la lucha en Venezuela desdoblando sus conocimientos y potencialidades, aportando su experiencia con perspectiva de Patria Grande y de socialismo. El proceso revolucionario venezolano lo encarnan hombres de carne y hueso, muchos de ellos anónimos, esos que luchan toda la vida, los imprescindibles y es por eso, que desde la base de este proceso, estos hombres exigen que sus dirigentes estén a la altura moral del compromiso adquirido con su pueblo, con todos los pueblos del mundo, especialmente con la América Latina.

ANNCOL-La Haine-29/4-Leer Completo



El exilio de Simón Bolívar, la entrega de Joaquín Pérez Becerra a los genocidas colombianos y la lucha por los derechos humanos



Se sabe que la lucha independentista de principios del siglo XIX no triunfó de un solo golpe. Que hubo avances y retrocesos. Le tocó al propio Simón Bolívar vivir intensamente las peripecias de esos momentos y una y otra vez tuvo que acudir al exilio para escapar al odio realista que buscaba castigarlo por su compromiso con la causa de una Patria Grande, libre de toda dominación.





Red de Intelectuales y Artistas En Defensa de la Humanidad y otras firmas


Este comunicado fue escrito y enviado a Venezuela antes de que ocurriera la deportación de Joaquín Pérez Becerra. Por la importancia de las firmas comprometidas consideramos necesario difundirlo aun en las nuevas circunstancias.


Compañero Hugo Chávez Frías,

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Sabedores de su integridad moral, de su consecuencia política y de su convicción en la justicia que todos compartimos, nos dirigimos a Usted con la angustia de ver que Joaquín Pérez Becerra, perseguido del gobierno colombiano, sea puesto en manos de torturadores y verdugos con una larga y conocida historia de crímenes, violaciones a los derechos humanos, violencia y crueldad.

Quienes estamos comprometidos con la justicia no podemos aceptar que ningún ser humano sea colocado en una situación parecida.

Los juegos del poder que persiguen sangrientamente a los luchadores sociales quieren poner en riesgo también los procesos democráticos, como el que Usted encabeza. La defensa de la vida de Pérez Becerra es hoy también la defensa de la capacidad de autodeterminación de los pueblos de Nuestra América.

Rebelión-29/4-Leer



Bildu: "Sólo quien tiene miedo a la democracia y la libertad

tiene interés en impedir que participemos"

No hay comentarios: