ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 20 de abril de 2011

Chile: Líder mapuche demanda justicia desde la cárcel



Imagen activa
Santiago de Chile, 20 abr (PL) El líder mapuche Héctor Llaitul, condenado a 25 años de cárcel por un tribunal chileno, denunció en carta enviada desde su celda el trasfondo político del fallo judicial contra él y otros tres comuneros.

Para el dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el llamado juicio de Cañete, en la centrosureña región del Bío Bío, forma parte de la estrategia de criminalización de la causa mapuche en Chile con el fin de beneficiar al empresariado local y transnacional.

Bajo el título "Cómo entendemos esta condena", Llaitul sostiene que el propósito del Estado chileno es rebajar la lucha mapuche a actos supuestamente delictuales y terroristas para así poder perseguir y reprimir indiscriminadamente la resistencia de los pueblos originarios contra el capitalismo depredador.

Es con ese fin, precisó, que se aplica una norma tan aberrante como la ley antiterrorista, ante la cual el encausado queda enteramente desprotegido.




Cuba aprueba la hoja de ruta para mejorar el socialismo





Un trabajador lava y limpia una estatua de Vladimir Lenin, en Krasnoyarsk (Rusia) ante la inminencia
del 141º aniversario de su nacimiento. ILYA NAYMUSHIN| REUTERS - El Periódico de Catalunya - 20/4




Honduras: "Cuatro puntos irrenunciables para dialogar con Lobo"






El gobierno japonés asegura que no hay información actualizada acerca de los alimentos contaminados



Desde el 11 de marzo la central nuclear no ha dejado de emitir radiactividad. Después del gran terremoto llegaron las réplicas y otros terremotos: el 7 de abril la devastada costa de la provincia de Miyagi volvía a sufrir un terremoto de 7,1 grados que generó la alarma en tres centrales nucleares más y la evacuación masiva de todos los trabajadores de la central de Fukushima I. El 11 de abril otro terremoto de 6,6 en la escala Richter aumentaba la alarma en la central, donde se paró de forma temporal el servicio eléctrico.

Al humo blanco que se divisa desde los alrededores de la central se suma la filtración constante al mar de agua contaminada generada en la refrigeración en abierto de cuatro de los seis reactores, y el vertido al Pacífico planificado (y que ha levantado ampollas diplomáticas entre China y Corea) de 11.500 toneladas de agua “ligeramente contaminada” con el fin de dejar espacio para agua radiactiva todavía más contaminante.

Rebelión-20/4-Leer



No hay comentarios: