ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 24 de abril de 2011

Coordinadora Simón Bolívar se pronuncia por la captura del revolucionario Joaquín Pérez

Coordinadora Simón Bolívar se pronuncia por la captura del revolucionario Joaquín Pérez
2011-04-24-abpnoticias-Coordinadora Simón Bolívar-Joaquín Pérez Becerra, detenido ayer en Maiquetía, no es ningún desconocido. El colombiano Joaquín Pérez Becerra, que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) y Concejal de la UP en la primera mitad de la década de los 90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Pérez Becerra dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, La página fue fundada en 1996.

La detención se produjo cuando Pérez Becerra llegaba a Venezuela en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Pérez Becerra provenía de Estocolmo (Suecia), donde tiene asilo político.

" Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista "roja" de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?"

La Coordinadora Simón Bolívar hace un llamado a las Instituciones del gobierno nacional encargadas de velar por los pactos internacionales suscritos por Venezuela donde se respeta el estatus de refugiado político.


No a la extradición de Joaquín Pérez Becerra a Colombia.


Libertad inmediata para el dirigente de la Agencia de Noticias Nueva Colombia.


1 comentario:

TIUNA dijo...

QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO,NO PODEMOS PERDER LA SINDERISIS,AL CAMARADA RETENIDO POR Y PARA QUE,SU ESTATUS DE REFUGIADO POLITICO SE HA DE RESPETAR,ACORDEMONOS QUE SOMOS RESPETUOSOS DE LAS CAUSAS COMUNES.ESPARTACO NAVAS.LIBERTAD PLENA PARA EL CAMARADA JOAQUIN PEREZ