ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 13 de abril de 2011

Advierten casos de desnutrición en escuelas del departamento Paraná

Análisis Digital - 13/4:

Las partidas para comedores escolares resultan “insuficientes”Advierten casos de desnutrición en escuelas del departamento ParanáDesde la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) Paraná denunciaron que en varias escuelas del departamento fueron detectados “chicos con casos de desnutrición -grado 2– y con bajo peso”. Ante esto insisten una vez más con las escasas partidas que son destinadas para el funcionamiento de los comedores escolares. La secretaria adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni, denunció que esta problemática fue confirmada en la escuela 188 de nivel primario, Bazán y Bustos, ubicada en la zona del Volcadero, como también en la escuela 166 Profesor Facundo Arce de Puerto Víboras.


Realizarán una nueva reunión para analizar la problemáticaPor falta de condiciones la escuela Tabaré continuará sin clasesEl defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, aconsejó que no se reinicien las clases en la Escuela número 99 Tabaré, durante una reunión entre distintas comisiones que componen la institución. La recomendación del funcionario se apoyó en un pedido de los padres de alumnos que concurren al establecimiento, los cuales exigieron un informe por escrito a los técnicos de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná.


El terreno está ubicado en FelicianoHubo un nuevo desmonte de alrededor de 1.000 hectáreas en el norte entrerriano


“Nos oponemos a la instalación”, adviertieron“No queremos que Villaguay sea depósito de sustancias altamente tóxicas”, volvieron a reclamar los vecinos







No hay comentarios: