ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 26 de abril de 2011

Durante cinco horas, flameó una bandera mapuche en el mástil del municipio

Por El Diario de La Pampa

Un militante mapuche subió una bandera de la nación mapuche en el municipio. Después de varias horas junto al pabellón nacional, la bajaron. El 19 de abril es el día del aborigen americano.

Durante cinco horas,...


Un joven de origen aborigen subió durante la madrugada del martes una bandera de la nación mapuche al mástil del municipio, en la Avenida San Martín. Desde el municipio primero la bajaron. Luego le dieron permiso e izaron el emblema junto al pabellón nacional. Y al rato dieron marcha atrás y lo retiraron definitivamente porque no hay ninguna ordenanza o legislación que lo permita.


Nahuel Lelfun Mapú tiene 37 años. Es pampeano e hijo de mapuches. Un militante de la causa aborigen. Este martes a las 12.30 de la madrugada, en las primeras horas del día del aborigen americano, decidió llevar una bandera de la nación mapuche e izarla en el mástil frente al municipio, como forma de ratificar las reivindicaciones de los pueblos originarios.

Un patrullero y una moto policial lo abordó cuando ya había subido el estandarte, en el medio de la avenida. “Llevame detenido, pero la bandera queda arriba”, les respondió a los uniformados.

Los policías, desorientados, se limitaron a tomarle los datos personales y asentarlos en una planilla.






La Asamblea de Gualeguaychú espera una concurrencia multitudinaria al 7º Abrazo al Río UruguayAnálisis-26/4

Postergaron la audiencia entre el Foro Ecologista y la Municipalidad por el humo en el volcadero
Análisis-26/4








El FRENTE de IZQUIERDA presenta su fórmula presidencial

El FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores (PO, PTS e Izquierda Socialista) presentará en conferencia de prensa a sus principales candidatos. La fórmula presidencial quedó conformada por Jorge Altamira (PO) a presidente, y Christian Castillo (PTS) a Vice.








No hay comentarios: