ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 19 de abril de 2011

(Ecuador) CONAIE ratifica a Cholango y Acacho en dirigencia, y mantiene oposición a Gobierno

Ecuadorinmediato


Anuncian una caminata a favor del "No" en plebiscito

El Cuarto Congreso de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (CONAIE) ratificó a Humberto Cholango y José Acacho, como presidente y vicepresidente de esta organización, respectivamente. La ceremonia de posesión se realizó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las nuevas autoridades de la CONAIE fueron posesionadas de forma oficial. Luego de 8 horas de reunión a puerta cerrada, quedó conformado el Consejo de Gobierno que acompañará a Humberto Cholango y José Acacho en la conducción del movimiento indígena.

Tras señalar que"es un reto de conducir el movimiento indígena del Ecuador", el nuevo presidente de la CONAIE ratificó la oposición al Gobierno del presidente Rafael Correa."Es necesario hacer una resistencia a este Gobierno", indicó.

Cholango calificó a la consulta del próximo 7 de mayo, de ilegal e inconstitucional y llamó a una minga general para expresar en las urnas el desacuerdo con el plebiscito."Todos vamos a decir: no, no, y esta vez no a Correa", manifestó.

A este llamado se sumó el vicepresidente de la Confederación, Pepe Acacho."Que nunca más se atreva, porque dividir no ha podido, mucho más dejarnos fuera de la dirigencia", expresó.

De esta forma, la CONAIE dio por superados los desacuerdos surgidos al interior del movimiento indígena."Cogen las riendas y nosotros tenemos que cumplir con los objetivos, con los fines de la organización", sostuvo Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari.

Anunciaron una caminata que saldrá de Zamora Chinchipe, que llegará a Quito el próximo 1 de mayo, a favor del No.

Rebelión-19/4



Perú: El pueblo derrotó a la Southern



País Vasco:

No hay comentarios: