ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 10 de abril de 2011

En solidaridad con acciones de la ministra Nilda Garré, contra la corrupción en la Policía Federal argentina

La Unión de Militantes por el socialismo se solidariza con la lucha emprendida por la ministra de Seguridad del gobierno nacional, Nilda Garré, en relación con la corrupción en la Policía Federal.

Según citas publicadas por la prensa comercial, la ministra explicó que en la PF existen “sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios”. Y agregó Garré, refiriéndose al gobierno que integra: “El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal”.

A la par de nuestro apoyo, es preciso exponer una perspectiva muy diferente a la que plantea la ministra. En cualquier sociedad, en cualquier momento de la historia, hay una disparidad entre las necesidades sociales y las capacidades productivas para satisfacerlas. En cualquier sociedad, en cualquier momento de la historia, cuando esa distancia es demasiado grande, la necesidad rompe toda imposición legal y comienza a resolverse por el imperio de la fuerza. Frente a un bien escaso y una necesidad elevada, privará inexorablemente la fuerza. Esa es la base de la corrupción. Sea de la fuerza de las armas, o de las influencias políticas.

Hay dos problemas entonces: quién tiene la fuerza, y qué determina la escasez.

No es la PF la que determinó el curso de la sociedad argentina en las últimas décadas. Fueron las diversas ramas de la burguesía local y sus socios mayores, los imperialistas de diferentes latitudes. Y los partidos e instituciones que les sirvieron.


Confusión sistemática

Una década y media atrás, se convenció a la opinión pública de que "el problema más serio" era la corrupción en el gobierno nacional. Gobernaba la banda de ladrones encabezada por Carlos Menem. Con esa poderosa palanca, se logró reemplazarlo. ¿Hace falta recordar cómo siguió la historia?...

UMS-Aporrea-10/4-Leer Completo

No hay comentarios: