ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 25 de abril de 2011

Japoneses se manifiestan contra el uso de la energía nuclear

TOKIO, 24 de abril.— Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Tokio contra el uso de la energía nuclear, y pidieron el cierre de las centrales nucleares y el desarrollo de las energías renovables.

Bye, Bye Genpatsu (Adiós, Adiós al Nuclear) decían los carteles que enarbolaban los manifestantes, quienes desfilaron pacíficamente desde el parque de Yoyogi, indicó ANSA.

"Estamos inquietos. Antes de Fukushima, no pensaba en todo esto, pero ahora hay que reaccionar, hay que hacerlo por nuestros hijos", explicó Hiroshi Iino, uno de los participantes en la manifestación a favor de "un cambio energético", agregó Notimex.

Paralelamente, en otra zona de la capital japonesa, se celebró una segunda manifestación, en la que también participaron varios miles de personas para protestar contra la empresa que opera la central de Fukushima Daiichi, TEPCO.

Este lunes, cerca de 25 000 soldados japoneses, apoyados por barcos, aviones y buzos, iniciarán una nueva operación de búsqueda para intentar encontrar los cuerpos de casi 12 000 desaparecidos tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

La búsqueda se centrará en la costa de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más afectadas por el terremoto.

Granma-25/4









ABERRI EGUNA 2011

Una gran ola verde independentista conecta Gernika con Baigorri

Una gran ola verde superó ayer la muga impuesta por los estados uniendo a Gernika y Baigorri en un único grito en favor de la independencia de Euskal Herria. A escasa distancia del emblemático roble se anunció que al viejo árbol no paran de nacerle brotes verdes independentistas.

Gara-25/4


ETA se reafirma en sus compromisos al dar una explicación del tiroteo

No hay comentarios: