ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 27 de abril de 2011

J.P.Feinmann: Un Jüdenrat entre los K

NOTA: No suelo estar muy de acuerdo con JA. Y no comparto varias de las categorías que acá usa. Importa poco, pero menos aun con JPF, ya antes de este período (nunca me pareció alguien serio). Pero ahora mucho menos; y no lo atribuiría a "volverse K" (que todo el mundo tiene derecho) sino a volverse mercenario, que es otra cosa. Es indispensable, a mi humilde modo de ver, diferennciar algunos desacuerdos (como los que uno tiene con JA) con este papel bochornoso y miserable de JPF.

No hubiera ido al programa de Moria Casán, ni aun por las razones (ni aun por los beneficios) que aduce JA, y no sé si el doble de la estatura, pero la del JPF ha descendido a niveles que se acercan a la de ella, especialmente por las barbaridades -mercenarias- que dice respecto de este tema. Incluso me parece algo secundario lo que dice JA respecto de la caracterización de la "retirada" del piquete: percibir las intenciones y los recursos de los matones es un elemento de análisis pero no creo que en el nivel que JA explica.

Lo más grave de JPF es que está alentando -junto con otras iniciativas antes inimaginadas- el camino de la Triple A. Y el coro de gente que acusa de "uso político de la muerte" (tan luego en este país) por reclamar (y estar logrando de ninguna otra manera que con la lucha; los avances en la causa no pueden ser atribuidos a otra causa, no de un modo mecánico, claro) justicia, la justicia que digamos que se puede reclamar en este estado de cosas, que se sabe desigual desde el inicio, y que esa y no otra causa tuvo la muerte del Mariano (como la de Bru, la de Víctor Choque, la de los López de Formosa, y la de decenas de nombres, más los centenares de mujeres cada año por aborto inseguro, las decenas cada día de niñxs menores de un año, etc.). Un asesinato o una muerte "política" no admite otro tratamiento justo que el político. Lo otro es resignarse a la injusticia, que este sistema brinda "por defecto". Reclamar, censurar por ese "uso político" (en el país en el que la lucha de las Madres fue factor fundamental para la caída de la dictadura) es ni más ni menos que ponerse del lado de los asesinos. Muchos de ellos usando y viviendo del uso político de la muerte desde hace años.

Un saludo

Gonzalo

PD: tuve conocimiento de este artículo por participar del excelente blog de Roberto Gargarella, donde se polemizó sobre los dichos de JPF

http://seminariogargarella.blogspot.com/

__________________________________________________________________________________________________

Indymedia Argentina.gif

J. P. Feinmann: Un Jüdenrat entre los K

http://argentina.indymedia.org/news/2011/04/777538.php


Por Jorge Altamira - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 1:14 AM

Respuesta a J. P. Feinmann

No hay comentarios: