ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 22 de abril de 2011

La OIT critica al Gobierno y reconoce a Micheli como jefe de la CTA

Una alta funcionaria de la organización lo invitó directamente a la Conferencia Internacional del Trabajo, donde Cristina pensaba llevar a Yasky.

A un mes y medio de que la presidenta Cristina Fernández viaje a Ginebra para visitar la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este organismo envió un mail reconociendo a Pablo Micheli como el titular de la CTA, pese a que desde la Casa Rosada reconocen al kirchnerista Hugo Yasky como el jefe de la central.

La disputa entre Micheli y Yasky viene desde septiembre del año pasado, cuando se realizaron las elecciones para decidir quién de los dos sería el conductor de la CTA, pero entre denuncias de fraude, impugnaciones, y decisiones judiciales que aún faltan resolver, ambos dirigentes se proclamaron ganadores y hasta comparten el edificio.
El gobierno, por caso, reconoció a Yasky como el jefe de la Central, y planea llevarlo de visita a la OIT el 6 de junio próximo, cuando la mandataria asista ala 100° Conferencia Internacional del Trabajo. Pero desde la OIT le enviaron un mail a Micheli, titulado "Intervención" y con la aclaración de que estaba dirigido al "Señor Secretario General" de la CTA, informó el diarioLa Nación.







El frigorífico Tres Arroyos no abriría hasta nuevo aviso



"¿Por qué la plata no va a los jubilados?"






Carta abierta de la Junta Americana
a los docentes de Santa Cruz:

Estimados docentes de Santa Cruz, queridos compañeros y compañeras de Adosac:


La Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL-, que promueve el conocimiento y la unidad de los pueblos de Abya Ayala (Nuestra América) para la nueva independencia, aplaude la caminata que ustedes iniciaron para sostener la lucha en nuestra provincia patagónica.

La brutal golpiza que sufrieron los obreros no debe quedar impune. Los responsables políticos y los ejecutores materiales deben ser llevados a los estrados judiciales.

Estamos plenamente de acuerdo, compañeros: no dejemos pasar las arbitrariedades del poder y sus patotas. Esa golpiza, hermanos, tiene olor a minería y a petróleo enajenado, tiene olor a terratenientes y a grupos financieros, olor a burocracia y connivencias varias en el poder.

Para sostener los reclamos salariales, laborales, educativos y los reclamos de justicia, mediante una caminata de 700 kilómetros entre Caleta Olivia y Río Gallegos, hay que tener razones y ánimo, y nos alienta saber que están ustedes allí, compañeros, dispuestos a dar esta lucha enfrentando las adversidades.

¡Salud, amigos! Sientan nuestra más calurosa compañía y reciban a la distancia un mate amargo desde nuestro litoral, desde las costas del Paraná y el Uruguay, para endulzar estas jornadas frías que ustedes saben calentar con cuerpo y alma.

Compañeros: somos obreros, estudiantes, docentes, periodistas, artistas, investigadores, gremialistas, cooperativistas, ambientalistas, profesionales de distintos rubros, que intercambiamos conocimientos y pareceres sobre nuestros pueblos. Sabemos que detrás de estas injusticias y arbitrariedades están el imperialismo y sus súbditos, están los grupos financieros y los estados guerreros y sus súbditos intelectuales y sus brazos ejecutores, que se han adueñado del planeta con sus trust, sus pooles, sus multinacionales del atropello. Conociendo vuestra actitud, desde ya los tendremos en cuenta en primera línea para invitarlos a autoconvocarnos a un Congreso Independentista que quisiéramos iniciar con muchos en 2012, no sin ustedes por supuesto.

Gracias por sostener esta conducta. Reciban nuestro abrazo desde este litoral, a más de 2000 kilómetros de distancia que para nosotros no son más que un paso porque estamos al lado, caminando con ustedes. ¡Salud! Y salud, en especial, a las víctimas de los esbirros del poder.

Gracias hermanos por sostener la dignidad de los que luchan.

Junta Americana por los Pueblos Libres.

César Baudino (Paraná)

Pedro Aguer (Colonia Avellaneda)

Julio Majul (Gualeguaychú)

Marina Giaveno (Rosario)

Alberto Dorati (Gualeguaychú).

Alejandro García Ruiz (Montevideo)

Américo Schvartzman (Concepción del Uruguay)

Juan José Rossi (Chajarí)

Carlos Natalio Ceruti (Santa Fe)

Ángel Sánchez (Paraná)

Carlos Weber (Paraná)

Daniel Tirso Fiorotto (Paraná)

Facundo Gómez (Paraná)

Federico Tálamo (Concepción del Uruguay)

Andrés Petric (Paraná)

Florencia Gómez (Paraná)

Fortunato Calderón Correa (La Picada)

Gonzalo Milocco (Paraná)

Graciela Albornoz (Paraná)

Guido Tonina (Paraná)

Haydée Chaparro (Paraná)

Haydée Orrantía (María Grande)

Ignacio González Lowi (Paraná)

Jesuana Aizcorbe (Paraná)

Jorge Villanova (Colonia Caseros)

Juan Antonio Vilar (Paraná)

Laureano Andrioli (Paraná)

Marcelo Julio Rivero (Valle María)

Marcelo Verzegnassi (Paraná)

Mario Alarcón Muñiz (Paraná)

Mario Castaldo (Paraná)

Martha Bader (Paraná)

Martín Barral (Concepción del Uruguay)

Mauricio Castaldo (María Grande)

Mercedes Fiorotto (Paraná)

Mirta Hackermann (María Grande)

Néstor Ojeda (Concepción del Uruguay)

Oscar Milocco (Paraná)

Ricardo Bazán (Paraná)

Santiago Fiorotto (Paraná)

Sergio Daniel Verzeñassi (Paraná)

Sergio Elizalde (Villa Mantero)

Valentín Bisogni (Concepción del Uruguay)

Víctor Hugo Sartori (Paraná)

No hay comentarios: