ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 22 de abril de 2011

La persona más influyente del mundo es un bloguero egipcio

Wael Ghonim releva a Lula al frente de la clasificación

Messi, Justin Bieber y Julian Assange, entre los elegidos



La persona más influyente del mundo, según la revista Time, es un bloguero egipcio, seguido de un amplio abanico de personajes en el que cada vez hay menos políticos y más artistas, estrellas y emprendedores, sobre todo del ámbito tecnológico.

zoom
Wael Ghonim se dirige a las masas en Egipto el pasado febrero, durante las revueltas populares contra el régimen de Mubarak.

Wael Ghonim se dirige a las masas en Egipto el pasado febrero, durante las revueltas populares contra el régimen de Mubarak. DYLAN MARTINEZ | REUTERS

Como era de esperar, y pese a que los lectores de la publicación no opinan lo mismo, la lista difundida por Time de las cien personas más influyentes está liderada por uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: el bloguero Wael Ghonim.

Este activista egipcio, responsable de márketing de Google para Oriente Próximo y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook. "Al insistir en que el régimen atiende solo cuando los ciudadanos ejercen su derecho a la desobediencia civil y a manifestarse, Wael ayudó a iniciar la revolución pacífica", explica el Nobel de la Paz y candidato a la presidencia de Egipto, Mohamed el Baradei.

Ghonim, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia, releva así este año al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en el 2010 encabezó este listado.

EFE-El Periódico-22/4-Leer


Grecia: Que los orígenes del saqueo se conviertan en la cuna de la revolución social


Rebelión-22/4







Alemania-DWTV:

Marchas de Pascua por la paz: 50 años de historia

Desde 1960 se realizan en Alemania durante la Semana Santa manifestaciones de pacifistas y críticos contra la política nuclear de Alemania. de las marchas ha sido largo, pero también ha obtenido resultados.

La idea de realizar una marcha de Pascua por la Paz y contra la Política Nuclear en Semana Santa (Ostermarsch, en alemán) es originaria de Gran Bretaña. Ese país comenzó en 1950 con este tipo de manisfestaciones. Para los pacifistas alemanes la explicación del primer canciller alemán Konrad Adenauer de que las armas nucleares no eran más que un "desarrollo de la artillería" fue el detonante para retomar la idea británica.

Frente a semejante trivialización, los pacifistas marcharon desde Hamburgo hasta Bergen Hohne, en Baja Sajonia, (más de 1.000 kilómetros). En este lugar se encontraban apostados soldados estadounidenses con su arsenal de armas. Allí, vestidos con traje y corbata, fueron abucheados.

Concepto del mundo diferente...


DWTV-Leer Completo


No hay comentarios: