ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 16 de abril de 2011

Las hojas te dejan ver el bosque - Uso de herbicidas químicos por parte de EEUU en la guerra de Vietnam

Rebelión-16/4


Asia Times Online

Reseña de Family of Fallen Leaves: Stories of Agent Orange by Vietnamese Writers [Familia de hojas caídas: Historias de Agente Naranja por escritores vietnamitas] de Charles Waugh y Huy Lien y de The Invention of Ecocide: Agent Orange, Vietnam and the Scientists Who Changed the Way We Think About the Environment [La invención del ecocidio: Agente Naranja, Vietnam y los científicos que cambiaron la forma de pensar sobre el medioambiente], de David Zierler.Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Al mismo tiempo que estaba realizando una campaña de contrainsurgencia contra las guerrillas en Vietnam, EE.UU. libraba otra guerra tenebrosa. No hablo del bloqueo frente a la costa de Florida durante la Crisis de los Misiles con Cuba en 1962 o de la intervención en 1965 de tropas estadounidenses en la República Dominicana. Tampoco hablo de la “guerra secreta” de la CIA en Laos o del conflicto de “distracción” que EE.UU. desató contra Camboya durante los años sesenta y setenta.

Rebelión-16/4-Leer




www.suhailakeljerusalem.com


Fatídicamente, encontraron muerto al activista solidario italiano, Vittorio Arrigoni, secuestrado el (14/4) por un grupo fanático salafista, que lo ejecutó a sangre fría pocas horas despues. Cuando la noticia del secuestro del activista cundió, “rápidamente intervinieron los servicios de seguridad de Hamas…Guiados por uno de los desertores del grupo extremista, ubicaron el lugar pero lamentablemente fue encontrado muerto”, aseguró preocupado el portavoz de Hamas Ihab Al-Ghoussein. Habían transcurrido muy pocas horas entre el secuestro y la muerte en su tierra querida de Gaza.







Hoy se inaugura en La Habana el VI Congreso del PCC con el objetivo de actualizar su modelo económico desde una perspectiva socialista

La Epoca


Cuba continúa el próximo 16 de abril, con la celebración del VI Congreso del Partido Comunista, un proceso de actualización de su socialismo en las condiciones, internas y externas, del siglo XXI y cuyos resultados, sobre todo prácticos, esperan el conjunto de la sociedad cubana y los pueblos que en América Latina libran hoy, en distintos grados y niveles, batallas por la emancipación.

Rebelión-16/4-Leer



PUBLICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ARMADA

ETA muestra el «compromiso claro de superar un ciclo caracterizado por la confrontación armada»





No hay comentarios: