ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 15 de abril de 2011

Mapuches condenados en Chile cumplen un mes de ayuno

Imagen activa
Santiago de Chile, 15 abr (PL) Los cuatro líderes mapuche condenados en Chile a permanecer un cuarto de siglo en prisión cumplen hoy un mes de ayuno en demanda de un juicio justo y sin empleo de la ley antiterrorista.

Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical se encuentran en delicado estado de salud, debido a la pérdida de peso que ya rebasa los 12 kilos y a las secuelas derivadas de la anterior huelga de hambre que sobrepasó los 80 días.

Sindicados como líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), los indígenas pidieron la anulación del llamado juicio de Cañete, en la región del Bío Bío, que los halló culpables de un presunto atentado a un fiscal chileno en 2008 a partir del cuestionable testimonio de un testigo sin rostro.

Conocida la sentencia, los encausados decidieron el pasado 15 de marzo retomar el ayuno que en rechazo a la aplicación de la citada legislación ya habían protagonizado en 2010 como parte de un grupo de 34 presos mapuche.

Llaitul, Llanquileo, Huenuche y Huillical exigen ser juzgados por un tribunal competente e imparcial y que no apele a la ley antiterrorista.

Tal norma jurídica data del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y constituye un instrumento del Ministerio Público para el uso de los llamados testigos secretos y para justificar desmedidos períodos de prisión preventiva.









España huele a mierda




ATTAC reclama la nacionalización de Telefónica


Trillo pactó con Rubalcaba impugnar todas las listas de Bildu





EZLN:

Carta Segunda a Luis Villoro. Continuación del intercambio epistolar sobre Ética y Política.

De lo que se trata, para ellos, es precisamente de maniobrar en el estrecho margen de los escombros del Estado Nacional para tratar de exorcizar una crisis que, cuando reviente, habrá de barrer también con ellos, es decir, con la clase política en su conjunto. En suma: para ellos es una cuestión de supervivencia individual.

“Si en el cielo hay unanimidad, apartadme un lugar en el infierno”
(SupMarcos. Instrucciones para mi muerte II)


I.- LA PROSA DE LA CALAVERA

 Ahora convoca nuestra palabra y acción, alcance a agrupar las rabias y dolores que se multiplican en suelos mexicanos.


Los buitres carroñeros de la política de arriba, para quienes una muerte vale sólo si suma o resta en sus proyectos individuales y de grupúsculos, aunque se escondan detrás de una representatividad.

¿Un nuevo asesinato se hace visible? Pues entonces hay que ver cómo afecta eso la pueril contabilidad electoral. Para allá arriba importan las muertes si pueden incidir en la agenda electoral. Si no se pueden capitalizar en encuestas y tendencias de preferencia electoral, entonces vuelven a la lúgubre cuenta donde las muertes ya no importan, aunque sean decenas de miles, porque vuelven a ser un asunto individual.


Enlace Zapatista-NPH-11/4-Leer Completo






MENSAJE DE LA 36

EL GOBIERNO Y EL PIT CNT, TRAEN A UN ORTIBA DE LOS ARCHIVOS DEL TERROR
EL PROGRESISMO VIRTUALMENTE CONTRA LA IMPUNIDAD Y AL OTRO DÍA RECIBE A REPRESENTANTE DE LA DICTADURA PARAGUAYA Y DE LOS ARCHIVOS DEL TERROR
“Comunicado de Prensa del Ministerio de trabajo y Seguridad Social: Ministro Brenta recibe al Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, Víctor Baez Mosqueira”
HUIDOBRO DEJA LA BANCA, PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS
BERLUSCONI Y SU BUENA ACCIÓN DE CADA DÍA
“El mandatario italiano le daba dinero a una menor de edad, para que no se prostituyera”
ESTADOS UNIDOS Y EUROPA BOMBARDEAN LAS PRINCIPALES CIUDADES PARA SALVAR AL PUEBLO LIBIO
“El Grupo de Contacto acuerda financiar a los rebeldes libios”
“Estudia la posibilidad de entregarles también armas para defenderse del régimen de Gadafi”
LAS DOS PRIMERAS BOMBAS ATÓMICAS SE LAS LANZÓ EL IMPERIALISMO, LA TERCERA LOS PROPIOS CAPITALISTAS JAPONESES
“Japón eleva al máximo nivel la crisis de Fukushima y la equipara con Chernobil”
POSADAS CARRILES TERRORISTA CUBANO EN LIBERTAD GRACIAS A LOS ESTADOS UNIDOS


No hay comentarios: