ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 28 de abril de 2011

Navarro: "Con este criterio nunca tendría que haber huelga"

El secretario general de La Bancaria cuestionó al Ministerio de Trabajo por el dictado de la conciliación obligatoria. La actividad será normal desde este viernes en las entidades financieras.

El titular de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, criticó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación obligatoria apenas iniciado el paro de este viernes. “Con este criterio, parecería que nunca debería haber huelga”, dijo.

En declaraciones a la 97.1, La Red Paraná, Navarro recordó que es la segunda vez que Trabajo dispone esa medida para el gremio de los bancarios al inicio de un conflicto y no una vez que ya esté avanzado.

“El Ministerio de Trabajo generalmente dicta la conciliación obligatoria una vez que se han producido una serie de conflictos. En este caso parece que está impidiendo el derecho de huelga, pretende que la conciliación obligatoria se realice antes del conflicto”, sostuvo el sindicalista.

A su criterio, “el derecho de huelga está reglamentado y con este criterio pareciera que no tendría que haber nunca paro; estaría inútilmente reglamentado”. Por el contrario, dijo que Trabajo debe actuar “cuando el conflicto generado no tiene prespectiva de una solución”.


UNO-28/4-Leer

No hay comentarios: