ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 25 de abril de 2011

Opinión - La educación pública y el cambio social, una lucha de todos (Autor: Profesor Mauricio Castaldo)

La lucha docente en María Grande y en Entre Ríos ha dado muestras de una unidad y una coherencia ejemplares. Venimos luchando desde hace mucho tiempo -y sin mirar el color del gobierno de turno- por la valoración del trabajo educativo, por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, y por cuestiones que han adquirido cada vez más importancia social y pedagógica, como los comedores escolares. Hace pocos días, AGMER Paraná denunció públicamente casos de desnutrición en escuelas de nuestra capital y volvió a exigirle al gobierno provincial que aumente las partidas presupuestarias para los comedores de dos pesos por alumno a ocho pesos. Lamentablemente, este gobierno provincial envía ese mismo monto, insignificante e inaceptable, desde el 2008: nosotros no dudamos en denunciarlo como una violación más a los derechos humanos en Entre Ríos y Argentina. La Asamblea de la Escuela Tabaré, también del departamento Paraná, ha tenido que suspender las clases ante la contaminación por agroquímicos de varios de sus alumnos, sus docentes y su personal.
La lucha docente es una lucha por el cambio de políticas económicas, sociales, educativas y culturales para hacer, democráticamente y entre todos, una sociedad mejor. Y no hemos dudado nunca en acompañar a otros trabajadores en sus luchas, tanto en María Grande, como en la provincia y más allá de ella también. Hace poco tiempo, por ejemplo, acompañamos desde la militancia docente y desde nuestra central sindical, la CTA Paraná (Central de Trabajadores Argentinos), la protesta y el corte de calles frente al Diario UNO a causa del injusto despido de una compañera del gremio de prensa que cometió el “delito” de afirmar su libertad de pensamiento y su independencia de trabajo frente a todos los intereses y manipulaciones que desarrolla el poder político.




Prensa de Frente


Arranca el curso introductorio de Economía para todos 2011 - AIM





Acto Anarquista por el 1º de Mayo (29 de Abril - 19hs.)
Por Federacion Anarco-Comunista de Argentina - Indymedia - 25/4
vivalafaca@gmail.com Ituzaingo 1544, Rosario, Argentina

VIERNES 29 DE ABRIL – 19 hs ACTO ANARQUISTA POR EL 1º DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES/AS En el año del circo electoral de los de arriba, la opción de los anarquistas es continuar la lucha y organización desde abajo y por fuera del estado. VIERNES 29 DE ABRIL – 19hs En el Centro Social Anarquista Ituzaingo 1544, Rosario, Argentina
Acto Anarquista por ...

Contacto FACA - zonal Rosario: 0341-155-154070


No hay comentarios: