ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 23 de abril de 2011

Pedido de informe a Ministro Schunk por Cotapa a La Picada

En una nota presentada al Ministro de la Producción de Entre Ríos, desde el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la UNER se expresó “la profunda preocupación en virtud de la información que trascendiera en referencia al traslado de la Empresa COTAPA a la zona de Paraje La Picada, Distrito Espinillo, del Departamento Paraná, más precisamente en los linderos del Parque Escolar Rural “Enrique Berduc”, como así también, sobre la posibilidad de ubicar allí un nuevo polo de desarrollo industrial.

Asimismo, se solicita al funcionario provincial que “se informe sobre las consultas efectuadas a la población que se vería afectada por este emprendimiento, como también si ya se ha efectuado un pormenorizado estudio de impacto ambiental”, que justifique una medida que generaría indudables consecuencias en la zona mencionada. El pedido se justifica en “la intranquilidad que despierta esta iniciativa en los propios vecinos de la zona y en quienes trabajan, estudian y protegen el “Parque General San Martín”

Finaliza la nota señalando que “así como antes hemos instado ante este Ministerio la información necesaria respecto de la efectiva supervisión que las autoridades provinciales ejercen sobre el uso de agroquímicos, brindando una serie de consideraciones teóricas que sustentaban una real preocupación por los riesgos a la salud de las personas, los animales y la sustentabilidad de los recursos naturales; una vez más planteamos nuestro propósito de informarnos y colaborar, desde una perspectiva multidisciplinaria, en los temas que hacen al desarrollo de los entrerrianos”.

Firman la nota: Cdor. Luis Lafferriere (Director del Proyecto)

Dra. Delma Abt - Magister en Derecho Ambiental

Ing. Agr. Alberto Kipen

Dr. Fernando Iturriza





Libros y autoresHobsbawm vuelve a Marx

Ya nonagenario, el historiador británico acaba de publicar en Inglaterra una colección de brillantes estudios dedicados al autor de El capital. La versión en español llegará a la Argentina en junio próximo.


Obama: Ajustes después de una gira

La visita del presidente estadounidense Barak Obama a Latinoamérica tuvo que ser muy restringida y fue decididamente deslucida. A su retorno, casi de inmediato, anunció ajustes en el uso de combustibles fósiles. Estuvo en Brasil, en Chile y en El Salvador. Técnicamente es un recorrido dispendioso pero, para el avión del presidente de la mayor potencia mundial, el derroche nunca ha sido problema. Políticamente, fue un itinerario al menos curioso. Trataremos de entender esa secuencia.
Brasil es la potencia emergente más fuerte del continente, pero tiene un gobierno que no está dispuesto a ser su aliado incondicional, como lo fue en la segunda mitad del siglo pasado.




Santa Cruz-Argentina:

No hay comentarios: