ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 16 de abril de 2011

Raúl Castro propuso limitar a diez años los cargos de gobierno

El presidente cubano propuso limitar a dos períodos de cinco años cada uno el desempeño de los principales cargos políticos y de Estado en la isla. El planteo fue hecho durante la apertura del VI Congreso del Partido Comunista. En su criterio, esto "es posible y necesario" porque "hoy afrontamos las consecuencias de no contar con una reserva de sustitutos debidamente preparado".

...Castro advirtió así sobre la necesidad de garantizar "el rejuvenecimiento sistemático en toda la cadena de cargos administrativos y partidistas", y todo aquel otro "que resulte electo en este congreso".

En Cuba, el Congreso debe elegir los órganos dirigentes del Partido Comunista Cubano encabezados por Fidel (84 años) como primer secretario y Raúl segundo, desde la creación del partido en 1965.

"Se hace imprescindible dejar de lado el formalismo y la fanfarrea, o lo que es lo mismo, desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas", dijo. “Solo así el Partido Comunista podrá estar en condiciones de ser para todos los tiempos digno de la autoridad ilimitada del pueblo y la revolución y en su único Comandante en Jefe, cuyo aporte moral es indiscutible", agregó.

Por otra parte, Raúl Castro expresó que su hermano Fidel "desde su condición de soldado de las ideas no ha cesado de contribuir a la causa revolucionaria y a la defensa de la humanidad"...

Página 12-16/4-Leer Completo



Venezuela:

Campesinos se Movilizaran por la Justicia y

contra la Impunidad en la Frontera

El proximo Lunes 18 de Abril, El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora, Realizaran Acciones de movilizacion en la frontera . Por la Justicia, contra la impunidad y en repudio al secuestro, tortura y asesinato de los compañeros Jose Joel torres y Jose Agustin Gamboa, ocurrido entre los dias 12 y 14 de Abril.

Contra el asesinato de Campesinos

Contra la Impunidad

No puede existir impunidad en una verdadera Revolucion Socialista

Basta de Asesinarnos, exigimos justicia para los mas de 250 Campesinos Asesinados.

FNCEZ



Cambiemos el modelo, no la naturaleza: Muertos de sed, muertos de ser

Indira Carpio Olivo (Desde Caracas, Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

El agua es vida. No hay organismo vivo que no dependa del agua ¿Cuántas veces no escuchó usted ésta frase? El agua es vida. Si. También es muerte. ¿NO ME CREE? Observe.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada día mueren 4mil niños y niñas por falta de agua potable o saneamiento adecuado. Incluso, Carol Bellamy, su directora, reconoce la inoperancia de Unicef para garantizar este derecho.

El resto de los seres vivos no reconocemos ni inoperancia, ni despilfarro, contribuyendo a estos decesos. Cada vez que usted baja la palanca de la poceta, el tanque bota (en Venezuela, por ejemplo) unos 18 litros de agua potable por el retrete.


VRZ

No hay comentarios: