ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 29 de mayo de 2011

Bolivia: [La Protesta] Pueblo guaraní anuncia toma de una planta de gas de YPFB-Repsol

Por UIT-CI


Dirigentes indígenas denuncian que la petrolera binacional intenta apoderarse parcialmente de tierras comunitarias de origen al norte de Boyuibe, vulnerando acuerdos previos. Denuncian contaminación ambiental en Iguasurenda


Plataformaenergetica.org (La Paz, 27/05/11).- Los predios de la planta de procesamiento de gas de la petrolera YPFB Andina, empresa compartida por la estatal boliviana y la española Repsol, fueron tomados ayer por la capitanía de Tacobo Mora, en Boyuibe, Santa Cruz, por incumplimiento de acuerdos, tanto de esta compañía como del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, Lucio Ayala, manifestó a El Día que son aproximadamente 350 personas las que ingresaron al predio en busca de una solución a su demanda, y de no ser escuchadas hasta el próximo 2 de junio procederán a bloquear caminos.

Las autoridades de Gobierno, entre ellas la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, debían hacerse presente ayer para sostener una reunión y solucionar su demanda, pero al no llegar al predio, decidieron ingresar.

Indymedia-29/5-Leer







No hay comentarios: